miércoles

HOMBRE SOLO ADORANDO (59) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 (La rabia triste)

 

Aquellos años

en los que fui tan libre

engullí engaños

y enterré la inocencia

con rabiosa paciencia.

 

 

(Troncos crucificados)

 

Barco borracho

que Rimbaud ofreció como un

gran mamarracho

a los tristes y oscuros

corazones impuros.

 

 

(Como juega el gato maula)

 

La telaraña

que trenzan los traidores

nunca te araña.

El perverso es prudente.

Te mata suavemente.

 

 

(Lo dijo Pedro)

 

Siempre me hundo

pero cuando lo oigo

no me confundo.

Son pocos los llamados.

Y muchos los ahogados.

 

 

(Lo dijo Merton)

 

Tu paz alcanza

para sembrar un brillo

de tarde mansa

sobre la oscura feria

donde venden miseria.

 

 

(Rounds de cariño con Onetti)

 

Juan me noqueaba

y yo me daba cuenta

que se apiadaba.

Pero fue divertido.

Pude no haber nacido.

 

 

(Posverdad tu madrina)

 

Pura mentira

decir que todo cambia

según se mira.

La verdad no se estrella

contra ninguna estrella.

 

 

(Relojes sin agujas)

 

para Carson McCullers

 

Las emociones

demoran en morirse.

Los corazones

que se juegan la vida

no la dan por perdida.

 

 

(Lo dijo Artaud)

 

Suena perverso

decir que mis locuras

son puro verso.

Y ojo con las creencias.

No hay fe sin consecuencias.

 

 

(Segunda comunión)

 

París 1973

 

No tuve apuro.

Cuando llegó la orden

de mi hombre puro

de parir mi universo

lo sembré verso a verso.

 

 

(Artista abandonado)

 

Todos los días

espero que me alumbren

tus perlas frías.

Pero no hubo collares.

No amaste mis altares.

 

 

(Locura de Loyola)

 

Ser solamente

alguien a pie y tan solo

como un demente

más sabio que los cuerdos

que olvidan sus recuerdos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+