jueves

HOMBRE SOLO ADORANDO (48) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 (Lo dijo el Santico)

 

para Jorge Arbeleche

 

Siempre amaremos

-aunque nos hagan bosta-

lo que creemos.

La cena sosegada.

La música callada.

 

 

(Letras y güevos)

 

para Ulises Paniagua

 

Pobre del poeta

que se alfombre la sombra

bajo la meta

de servirle al sistema.

La vida no es su tema.

 

 

(La dama del cubrepantallas)

 

La brisa brilla

entre plátanos de oro

y hay una orilla

de mi corazón roto

que ora frente a tu foto.

 

 

(Visitación)

 

Aquella fiesta

de tu entrada en mi pozo

siempre se acuesta

junto a mi carne oscura.

Su recuerdo me cura.

 

 

(Los puros y los hipócritas)

 

El que tenga oídos para amar

que aplauda.

El que tenga oídos para aplaudir

que mienta.

 

 

(El circo de Amadeus)

 

Tanto admiraba

la corte al niño genio

que lo enfermaba.

Hay que humildarse un poco

para no quedar loco.

 

 

(Una catacumba en el cielo)

 

Los horizontes

de la torre de Julio

eran bisontes

que cazaba en lo hondo

de un corazón sin fondo.

 

 

(La música del cielo)

 

para Nanda Lange

 

Hoy tus canciones

caminan entre pinos

como oraciones.

Tu horror las contradice.

Y el vino las bendice.

 

 

(Lo dijo Espínola Gómez)

 

No hagas las cosas

para bañarte un rato en

agua de rosas.

¡Hay que morir también!

¡Hay que hacerlas muy bien!

 

 

(Autorretrato)

 

No tengo edad.

Mis años son los sueños

de la verdad.

Espanto a la tristeza.

Me llama la belleza.

 

 

(Moisés y la verdad)

 

Nadie podrá saber

cómo sé lo que sé.

Porque me lo mandaron

y además lo busqué.

 

 

(El paraíso no es artificial)

 

No hay droga y muerte

si la felicidad es un

trago fuerte

que te hunde en las moradas


donde hay cumbres sagradas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+