jueves

HOMBRE SOLO ADORANDO (47) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 (Lo dijo Onetti)

 

para Luis Suárez

 

Más peligroso

que una bestia con hambre

es el deseoso.

Tiene una fe irrompible

que muerde lo imposible.

 

 

(Lo dijo Pepe Artigas)

 

El que me acosa

tiene un miedo terrible

de ver la cosa:

años purificados

de sueños olvidados.

 

 

(Los restos del amor)

 

para una camarera

 

Dulce señora

de triste risa gacha.

Pregunto ahora:

¿Te usaron como alfombra?

¿Te besaron la sombra?

 

 

(Las calles del ayer)

 

No me despido

de los viejos paisajes

pero los mido

como si me quisieran.

Y ya no me dolieran.

 

 

(Conmigo no jodés)

 

Nos conocemos

con la vieja serpiente.

Los dos sabemos

que la fruta podrida

no debe ser mordida.

 

 

(Love story)

 

Una serpiente

que crié desde niña

pacientemente

me engulló hecha una llama

y se fue de mi cama.

 

 

(Dejemos hablar al viento)

 

No pesa tanto

la negrura espantosa

del palo santo.

La verdad sopla y vemos

el sol que merecemos.

 

 

(¿Les molesta mi fe?)

 

Solo la luna

sabe que no estoy solo

y que ninguna

de mis horas orantes

son penas delirantes.

 

 

(La diagonal roja de Artigas)

 

Guardo silencio

para orar por lo puro

y ahora sentencio:

los desaparecidos

no son pasos perdidos.

 

 

(Pánico del bisonte)

 

Sobre mis piernas

relampagueó la magia

de las cavernas.

Fui aquel monstruo cazado.

Y además devorado.

 

 

(All you need is love)

 

para Valú

 

La valentía

es treparse a la muerte

de cada día

para besar la luna.

Sin tristeza ninguna.

 

 

(Lo dijo Juan Cunha)

 

Las utopías

que barrieron la tierra

fueron sangrías.

No se amañan verdades.

Se sueñan realidades.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+