miércoles

HOMBRE SOLO ADORANDO (29) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 

(Villa Dolores)

 

para el Negro Jefe

 

Hay un vecino

arrimando un menjunje

de gloria y vino.

Nunca fue un hombre malo.

Tampoco fue de palo.

 

 

(El peor resplandor)

 

Papi moría.

Ella vestía de blanco

y lo quería.

Lo quería ver bien muerto.

La vida era un desierto.

 

 

(Sabios que saben)

 

Papi acogía

visitantes ilustres

y sonreía.

Él era tan sencillo

que le sobraba brillo.

 

 

(Solo en las fiestas)

 

¡Fuera de acá!

Hace ya medio siglo:

papi no está.

Lo mató la locura

del diablo en la espesura.

 

 

(Noche del Tabor)

 

Si les dijera

que fue algo fascinante

¿quién me creyera?

Tan sólo son hermanos

los que nos dan las manos.

 

 

(Para la poeta de Magdala)

 

Soy el judío

que sostuvo sonriendo

su alma con frío.

Y un vendaval de besos

me perfumó los huesos.

 

 

(Matices)

 

Rilke rimaba

"Todo ángel es terrible"

y se olvidaba

que un santo no es un loco.

Aunque le falte poco.

 

 

(Heredad de mis nietos)

 

para Emilia, Amalia y Leandro

 

Niños felices:

contemplen sonriendo

mis cicatrices.

Yo también vi a mi abuelo

edificando el cielo.

 

 

(Las niñas de mi ánima)

 

para Emilia y Amalia

 

Me pongo viejo

y no encuentro tragedias

en el espejo.

En mi país no hay Alicias

que huyan de las delicias.

 

 

(Lo vivió Jung)

 

Refugio manso

donde rebrilla el nácar

de tu descanso.

Aquí sopla una altiva

soledad adictiva.

 

 

(Rituales románticos)

 

Los que quisimos

imitar lo sagrado

jamás pudimos

encontrar lo profundo.

No entendimos el mundo.

 

 

(Invasión infernal)

 

Cada mosquito

te arranca impunemente

un pedacito

de la oración sangrada

en la hora más sagrada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+