martes

HOMBRE SOLO ADORANDO (11) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 1ª edición virtual: elMontevideano Laboratorio de Artes 2020 

Diseño de portada: Haugussto Brazzlleim

  

para Ojos de Plata

  

Vivir es dar batalla y andar de amor herido.

JUAN DE MARSILIO

  

(…) el Camino de la Devoción (bhakti marga) debe empezar con cosas conocidas y amadas por el devoto, no por concepciones remotas e inimaginables. Puesto que la Divinidad es en todo inmanente, Él se dará a conocer a través de cualquier objeto profundamente amado.

JOSEPH CAMPBELL


 

 

(¿Te molesta mi amor?)

 

Yo soy mi arte.

Los que no lo entendieron

no forman parte

de mi fuego sagrado.

Fui el loco mal amado.

 

 

(Tu resplandor)

 

La transparencia

que me sopla la plata

de tu presencia.

La palabra no dicha.

El trasluz de la dicha.

 

 

(Día del Gran Madero)

 

Los dolorazos

de las almitas dulces

me hacen pedazos.

 

 

(Noches blancas)

 

Quiero que viajes

hacia la paz desnuda

de mis paisajes.

 

 

(Sinestesia)

 

En el Adviento

los elegidos oyen

la luz del viento.

 

 

(Autoridad)

 

Verdad del brillo,

Cuando un hombre se adueña

de lo sencillo

y el corazón reposa.

Allí canta la cosa.

 

 

(La transfiguración del Toboso)

 

Sancho sabía

que Dulcinea era el alma

que nos dolía.

 

 

(El error del Getsemaní)

 

En aquel huerto

el diablo con un beso

te dio por muerto.

 

(Calientacamas)

 

Hay pesadillas

que te rompen la risa

de las rodillas,

Parece muy lejana

la llama sobrehumana.

 

 

(Preguntas para el ingenuo)

 

¿Y qué querías?

¿Predicar sin descanso

y sin policías?

¿Coronar la entereza

del corazón que reza?

 


(La mejor boda)


Crucificado

renuncié dulcemente a

lo más amado.

Hasta que un día elegimos

renacer y pudimos. 



(Elogio de la distancia)

 

Falsos amores

los que aplacan su canto

sin resplandores.

Los peces que se aman

brillan cuando se llaman.


_____________________________________

Suscribite a elMontevideano Laboratorio de Artes

Ingresa tu mail (correo):

Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+