martes

HOMBRE SOLO ADORANDO (4) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 1ª edición virtual: elMontevideano Laboratorio de Artes 2020

 Diseño de portada: Haugussto Brazzlleim

  

para Ojos de Plata

  

Vivir es dar batalla y andar de amor herido.

JUAN DE MARSILIO

    

(Niña ciega soñando)

 

Esa es mi vida.

Le arrancaron los ojos

y hoy canta herida.

Porque la Providencia

Tuvo mucha paciencia

 

 

(El peor misterio)

 

No te ilusiones.

Los traidores no quieren

que los perdones.

 

 

(Saber llorar)

 

Un hombre santo

es el que no contagia

su desencanto.

 

 

(La mirada del adiós)

 

Las verdaderas

despedidas perfuman

vidas enteras.

 

 

(Luz de mi padre)

 

La melodía

que azulaba tu alma

no me dolía.

 

 

(Amor total)

 

La Noche Buena

es ver a tu enemigo

con luna llena.

 

 

(Brindis con mi padre)

 

Tu alma sabía

tocar el pedacito

que me dolía.

 

 

(Palacios traicionados)

 

Nadie se acuerda

de los pasos perdidos

entre la mierda.

 

 

(Triunfo del triste)

 

para Isaak Babel

 

En la espesura

del amor me gané la

la corona oscura.

Se murieron mis balas.

Me florecieron alas.

 

 

(Mucho más que un milagro)

 

Dylan oía

el orar de las flores

mientras moría.

 

 

(Luna del Darno)

 

El nácar canta

flotando entre las flores

de tu garganta.

 

 

(Nada de nadie)

 

La paz completa

se parece a la plata

de la luz quieta.

1 comentario:

ivonne dijo...

Cuantas verdades se pueden decir con 3 o 4 hermosos versos, y desnudar el alma sin contaminarla

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+