miércoles

HOMBRE SOLO ADORANDO (3) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 1ª edición virtual: elMontevideano Laboratorio de Artes 2020

 Diseño de portada: Haugussto Brazzlleim

  

para Ojos de Plata

  

Vivir es dar batalla y andar de amor herido.

JUAN DE MARSILIO

  

(Le Petit Prince)

 

Enamorarte

del reino que este mundo

quiso robarte.

Nunca pedí otra cosa

para mi única rosa.

 

 

(La infanta de Magdala)

 

No te perdiste.

Mi corazón llamaba

y vos viniste.

Me ofreciste belleza

y yo parí pureza.

 

 

(El amor es un ciego que ve)

 

para Diego Presa

 

Mordí el abismo

y al volver de mi muerte

ya no era el mismo.

Ahora beso la calma

con los ojos del alma.

 

 

(Hallazgo de María)

 

Ella venía

a buscarme al infierno

y yo nacía.



(París era su rostro)

 

Cuando Ella no aparecía en París

en París no había nadie.

Y cuando Ella no aparecía en París

en París no había nadie más que Ella.

 

 

(Llama de adoración)

 

Vi la belleza

cuando entraste a lo triste

de mi pureza.

Y subí a lo divino.

No existe otro destino.

 

 

(París póstumo)

 

Yo te besaba

nada más que la risa

y algo me ataba:

un hilo de oro eterno

que iluminó el infierno.

 

 

(Milagros de la Gran Madre)

 

Ella sabía

abrigarme la pena

que yo traía.

Quiso que fuera su Hijo

y jamás me lo dijo.

 

 

(París era una fiesta)

 

Una sonrisa

brilló sobre mi pena

como una brisa.

Después hubo un revuelo

y Dios reinó en tu pelo.

 

 

(Lo dijo Nietzsche)

 

Yo sólo amaba

y el sótano del mundo

me asesinaba.

(A veces el abismo

puede ser uno mismo.)

 

 

(Viaje al fin del miedo)

 

Mi amor sabía

que una infanta dantesca

lo defendía.

 

 

(Fondo del mundo)

 

Sótano verde

y una Gárgola loca

que arde y te muerde.

Los que nunca la vieron

todavía no vivieron.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+