jueves

HOMBRE SOLO ADORANDO (54) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 (Tanka recién compuesta durante la misa)

 

11/7/2021

 

Mastico harina

suave como la luna

y el mal declina.

Beso el horror del suelo.

Predico y voy de vuelo.

 

 

(Lo dijo Kübler-Ross)

 

Hay que saber rendirse

sin darse por vencido

piensa el toro sangrando

pero lleno de sol.

 

 

(Manifiesto artiguista)

 

No me arrepiento

de ser la oveja negra

del pensamiento.

Me hace bien el delirio.

Se parece al martirio.

 

 

(Hombre viejo durando)

 

La vida entera

se viaja muerte a muerte

si es verdadera.

No existen agonías.

Todos los días son días.

 

 

(Último ramo)

 

Ya lo presiento:

prefiero algunas flores

puestas al viento.

Será que algunas cosas

son altas como rosas.

 

 

(La batalla es así)

 

Soy el guerrero

odiado por mi hermano

y no me muero.

Mientras la fe lo pida

voy a honrar a la vida.

 

 

(Lo dijo Erasmo)

 

Los corruptores

que hay en mi propia Iglesia

son los peores.

Los toreo en nuestro ruedo.

Porque yo aquí me quedo.

 

 

(Amar o reventar)

 

¿Quién nos vacuna

contra el odio heredado

desde la cuna?

Ni el poder ni el espanto.

Solamente lo santo.

 

 

(Purificación de mis sandalias)

 

Podés echarme

de tu jardín manchado

y hasta matarme.

Nunca vendí poesía.

Te di lo que tenía.

 

 

(La luz de la cruz)

 

Esta cabeza

apoyada en la roca

de la tristeza

sabe bien que algún día

habrá cielo y poesía.

 

 

(El perdón del idiota)

 

para Mishkin

 

Hacé memoria

y pensá si ofreciste

misericordia

al que te rompió un hueso.

¿Quién no precisa un beso?

 

 

(Último brindis)

 

Sed de vinagre

y apurar ese trago

que nos consagre

como perros perdidos

que aman agradecidos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+