jueves

UN POEMA DE VALENTINA RAMOS


 

Soy hermosa y no soy nada.

Tengo comida, pero tengo sed.

Tengo fuerza, pero las

rodillas dobladas hacia atrás.

Tengo Dios pero todos los

demonios me buscan.

Tengo alma, pero no tengo

canción.

Te tengo a vos, y no tengo

nada.

 

“La luna escucha tu voz

desde la ventana, te pide

perdón por desaparecer, en el

invierno más frío”.

 

Si las maderas se pudrieron,

y estás solo en casa.

Si los días se apagaron, antes

de que pudiera verte.

Se me ensanchan las venas y

no tengo sangre.

Se me encarna una espina en

el hueso, no tengo madre.

Soy mi lucha, mi cruz y mis

piedras.

Me caí 5 veces de la ducha

antes de llegar acá.

Me rompí tres dientes y perdí

a mis padres.

 

Pero la noche, tan frágil

como la luna, sigue brillando.

En mis poros se asoma el

poder, de nacer en un mundo

absorto de inconsciencia.

¿Y si desafío a cada fibra rota,

y me levanto de la cama?

Y si mi voz se torna fuerte, y

te digo que: estoy acá,

des-hecha y fuerte al mismo

tiempo, que mis pies no se

cansan de caminar sobre

vidrios rotos.

 

Tomo mi corazón podrido y lo

entrego al cielo.

Las estrellas oscurecen y la

lluvia se seca.

No hay murallas, solo yo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+