jueves

HOMBRE SOLO ADORANDO (58) - HUGO GIOVANETTI VIOLA


 (El maldito modelo)

 

Venden amores

eternos como helados

y falsas flores.

Pero nunca supimos

por qué nos elegimos.

 

 

(Lo dijo Bergman)

 

Y cuando sientas

el estómago solo

nunca te mientas.

Lo que importa es la vida.

El demonio se olvida.

 

 

(Contra el endémico ninguneo del mundanal ruido)

 

Agradecido

me inclino entre las tumbas

del gran olvido.

Sólo a Dios le interesa

besar la gran belleza

 

 

(Volviendo del refugio secreto)

 

Cuanto mejor la pasás

más te acordás

de los que peor la pasan.

 

 

(Fe de Discepolín)

 

Yerba reseca

podrá faltarme siempre

pero no es hueca

la hornacina de mi alma.

Allí Ella reina en calma.

 

 

(La esperanza de Job)

 

Si se cayera

el cielo de repente

y yo pudiera

encontrar un respiro.

Por eso es que lo miro.

 

 

(Adoración por Emilia, Amalia y Leandro)

 

Mis nietos me oyen.

No precisan orejas

que los apoyen.

Mi amor alza en los mares

una marea de altares.

 

 

(El fuego fatuo)


Las decepciones

son la disolución

de las ilusiones.

Cuando el deseo no ama

la llama no lo llama.

 

 

(Manrique lo sabía)

 

Tiempos felices

aquellos que zurcieron

tus cicatrices.

La soledad enseña

a sufrir al que sueña.

 

 

(Mensaje para Vincent)

 

Esa justicia

que pedimos llorando

es la noticia

de que habrá otra morada.

Tu luz ruge callada.

 

 

(Donde moró el amor)

 

De vez en cuando

atravieso recuerdos

como encontrando

lo que cayó del cielo.

Suelo besar el suelo.

 

 

(El evangelio según el Darno)

 

Nadie te quiere

de verdad si no acepta

lo que lo hiere.

El beso de un cuchillo

también tiene su brillo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+