jueves

HOMBRE SOLO ADORANDO (44) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 (La perdición de la pequeña gloria)

 

Pobre el poeta

que se ahoga en los pantanos

de la glorieta.

No gana una batalla

ni pierde una medalla.

 

 

(Levantate y viví)

 

Tu fe resiste

la embestida fatal de

todo lo triste.

Hay que cruzar la puerta

de la mañana muerta.

 

 

(El vino triste)

 

Algunos días

me acogota una culpa

de manos frías.

Y hay que olvidarla.

Nunca pude matarla.

 

 

(Solos en la madrugada)

 

Ser un valiente

es escuchar al ángel

que no te miente.

Llega la noche oscura

y él está en la espesura.

 

 

(El horror remoto)

 

Cuando mordemos

la manzana podrida

y comprendemos

lo que el corazón siente.

Y que él jamás nos miente.

 

 

(Los elegidos son los que bien eligen)

 

Tu paraíso

es lo que el universo

programó y quiso.

Si nunca lo viviste

es porque no quisiste.

 

 

(Los hombres montañosos)

 

Pobres placeres

los que no son la luz de

los padeceres.

Bach encontró en la muerte

una dulzura fuerte.

 

 

(Fresno invadido)

 

No podrá el frío

hundir los corazones

de nuestro río.

Hay un hondo amarillo

de Vincent en su brillo.

 

 

(Escenas de la vida conyugal)

 

No me reclames

cuando me hundo en mi oro

y no me llames

si caés en el vacío.

Yo sé vivir el mío.

 

 

(Lo dijo Felisberto)

 

Esa plantita

que florece hasta el cielo

te necesita.

No pidas que sea hermosa.

Esperá su otra cosa.

 

 

(La vida y la niña)

 

Esos vitrales

que atravesaron tu alma

fueron reales.

Alighieri sabía

que nadie lo entendía.

 

 

(Lo dijo Machado)

 

El equipaje

que preparo es la herencia

del primer viaje.

En el último espero

saber que ya no muero.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+