martes

HOMBRE SOLO ADORANDO (7) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

1ª edición virtual: elMontevideano Laboratorio de Artes 2020 

Diseño de portada: Haugussto Brazzlleim

  

para Ojos de Plata

  

Vivir es dar batalla y andar de amor herido.

JUAN DE MARSILIO

  

 

(La última luz de Gregor)

 

Un manzanazo

se me clavó en el lomo

como un balazo.

Soy el monstruo que insiste

en azular lo triste.

 

 

(Cosecha roja)

 

para Hank Bukowski

 

El verdadero artista es un torero

que brilla destripado en una plaza

donde la mayoría del mundo aplaude al toro.

 

 

(El vecino de la rue Monsieur-le-Prince)

 

De madrugada

Rimbaud me partía el miedo

con una espada.

 

 

(Coronación del arcoiris)

 

Lo único cierto

es la verdad que brilla

sobre un desierto.

 

 

(Fe antiofídica)

 

Creo que la duda

es como una serpiente

que se desnuda.

El alma enamorada

no conoce la nada.

 

 

(Tanka del ciego)

 

No a cabezazos

se toca el cielo sino a

corazonazos.

 

 

(Séptimo sello)

 

Anda en el mundo

la muerte como un loco

pozo profundo.

No hay santo a quien destroce.

La verdad la conoce.

 

 

(Tiempos de mierda)

 

No desesperes

de la comprensión tibia.

Nunca la esperes.

Los que no aman el cielo

no ven tu terciopelo.

 

 

(Palabras para Dulcinea)

 

Lo llaman loco

al Caballero Triste

y eso no es poco.

Mientras Ella sonría

gritará de alegría.

 

 

(Mover montañas)

 

Canta la vida

cada vez que lo eterno

besa mi herida.

Si hay horror me persigno.

Pero no me resigno.

 

 

(El triunfo de tu tren)

 

para Leandro Giovanetti

 

Cada invisible

milagro es el reverso

de lo imposible.

Planean en nuestras vidas

plegarias atendidas.

 

 

(Rezo del encerrado)

 

Cada pequeño

salto al abismo santo

parece un sueño.

Dios no es una palabra.

Que la Puerta se abra.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+