martes

CARLOS SANTANA AVIVA LA POLÉMICA AL DEFENDER EL LSD


“THE DOORS ERAN MEJORES CUANDO NO ERAN ELLOS”

  

por Javier Hualde

 

En nuevas declaraciones para The Captain, Carlos Santana, el legendario guitarrista intérprete de grandes canciones como "Sacrificio Soul" o "Black Magic Woman", ha hablado, despertando la polémica, sobre el consumo de sustancias estupefacientes como el LSD para despertar la creatividad. Además de citar a Jimi Hendrix como ejemplo, el músico ha defendido el uso de estas sustancias y las ha llegado a calificar de "portal entre dimensiones".

 

"Sé que Jimi Hendrix creó este tipo de música porque tomaba ácido. Si no lo hubiera consumido, nada hubiera sido igual. Hay más gente que lo ha tomado, como The Beatles en 'Sgt. Pepper' (1967). Puedo decirte quien lo ha consumido y quien no porque aquellos que lo han hecho... ellos suenan galácticos, a algo bonito. Los que no han consumido suenan al barrio. El barrio es bonito, pero no es galáctico", ha dicho el guitarrista.

 

"Una vez te pasas a lo galáctico, todo pasa a ser diferente. Miles Davis, The Doors... ahí hay algo. No estoy promocionando su uso, pero lo que te quiero decir es que hay televisiones grandes y luego están las ultra televisiones con sonido envolvente y varias dimensiones, ¿me entiendes?".

 

"Yo le doy las gracias a dios... Sé que hay gente que lo ha tomado y nunca ha vuelto, algo les pasó. Sin embargo, a mí me daba aun más claridad, de alguna manera podía bailar con la locura y la cordura al mismo tiempo y que eso funcionara. Era divertido".

 

"Hay gente que se ríe de mí, diciendo que he consumido demasiado. Yo les digo: 'Vale, pero tú no lo has probado'. Y cuando no lo has probado no tienes el derecho de insultarme y reírte de mí porque no sabes lo que es entrar en este portal".

 

"Porque es un portal entre dimensiones. Este es el motivo por el que los chamanes y los indios americanos tomaban alucinógenos. Es como una especie de meditación", afirma el músico.

 

El entrevistador, entonces, le preguntó a Santa sobre otras sustancias y su efecto en diferentes músicos a lo largo de la historia del rock, citando, entre ellos, a Eric Clapton.

 

"La clave es que (tomar sustancias) lleva la mente a otro lado, porque esta es muy limitada. Libera tu espíritu, tu alma y tú corazón, las tres partes más importantes de un músico (…) Creo que la mejor música que he escuchado de The Doors o de cualquier banda que me guste ha sido la que han creado bajo este efecto, porque ya no son ellos, es el universo canalizado a través de sus cuerpos".

 

"He visto a gente decirle a Eric Clapton: 'Qué bien tocaste anoche, nunca me había emocionado así antes'. Lo más probable es que Eric se fuera a casa y no se acordara de lo que le estaban diciendo, porque él no estaba ahí, era algo que se manifestaba a través de su cuerpo".


(Rock fm / 16-9-2020)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+