miércoles

CHARLES BUKOWSKI - JAMÓN Y CENTENO (LA SENDA DEL PERDEDOR) - 43


32 (2)

Un par de días más tarde mi madre no salió a buscar trabajo y yo no tuve que ir al Hospital General del Condado de Los Angeles. A mí eso no me gustaba nada quedarme con ella, porque prefería sentirme el dueño de casa. Me encerré en el dormitorio a escucharla dar vueltas. Los granos estaban peor que nunca. Miré mi esquema de idas y venidas de los aviones. El vuelo de la 1.20 estaba a punto de llegar. De golpe lo escuché. Recién cuando pasó por encima de casa comprobé que llegaba con tres minutos de retraso. Entonces sonó el timbre de la puerta y mi madre fue a abrir.

-Emily, ¿cómo estás?

-Hola, Katty. Yo ando bien. ¿Y vos?

Era mi abuela, que ya estaba muy vieja. Después las escuché hablar sin entender lo que decían, cosa que agradecí. Pero a los cinco minutos las escuché cruzar el comedor en dirección a mi dormitorio.

-Los voy a enterrar a todos -decía mi abuela. -¿Dónde está el muchacho?

Y abrió la puerta de mi cuarto.

-Hola, Henry -me saludó.

-Tu abuela vino para ayudarte -explicó mi madre.

La vieja sacó un gran crucifijo de plata de su bolso y lo puso en la mesita.

-Ella vino a ayudarte, Henry…

Mi abuela tenía más verrugas que nunca y estaba más gorda. Parecía invencible, como si nunca fuera a morirse. Ya estaba tan vieja que no tenía sentido que se muriera.

-Ponete boca abajo, Henry -dijo mi madre.

Me puse boca abajo y pude ver de reojo cómo empezaba a balancear el enorme crucifijo de plata. Yo ya hacía dos años que no quería saber nada con la religión. Me parecía que aunque lo que dijeran fuera verdad, idiotizaban a la gente. Y si no era verdad, la idiotizaban peor.

Pero eran mi abuela y mi madre, y las dejé sacarse el gusto. El crucifijo se movía pendularmente sobre los granos de mi espalda.

-Dios -rezó mi abuela-, ¡sacá al diablo del cuerpo de este pobre muchacho! ¡Mirale las llagas! Me enferman. ¡Dios! ¡Miralas! ¡Es el diablo, Dios mío, que está metido en el cuerpo de este pobre muchacho! ¡Sacáselo, Señor!

-¡Sacale al diablo del cuerpo, Señor! -repitió mi madre.

Lo que yo necesito es un buen doctor, pensé. ¿Qué les pasa a estas mujeres? ¿Por qué no me dejan solo?

-Dios -dijo mi abuela-, ¿por qué permitís que el diablo viva en este cuerpo? ¿No estás viendo cómo le chupa las llagas? Mirá esas llagas, Oh Señor. ¡Nada más que de verlas me dan ganas de vomitar! ¡Son enormes y rojas y están llenas de peste!

-¡Sacá al diablo del cuerpo de mi hijo! -chilló mi madre.

-¡Que Dios nos libre de este diablo! -chilló mi abuela.

Y me clavó el crucifijo en el medio de la espalda. Sentí cómo me brotaba una sangre caliente que de golpe se heló. Entonces me di vuelta y me senté en la cama.

-¿Qué carajo están haciendo?

-¡Estoy haciendo un agujero para que Dios pueda sacar al diablo por allí! -dijo mi abuela.

-Bueno -dije-, lo que yo quiero es que las dos se vayan de aquí. ¡Rápido! ¿Me entendieron?

-¡Todavía está poseído! -dijo mi abuela

-¡LLÉVENSE A SU MALDITO INFIERNO DE AQUÍ! -aullé.

Entonces ellas se fueron, enloquecidas y molestas, y cerraron la puerta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+