jueves

Los 9 años de elMontevideano Laboratorio de Artes


BASTA DE NOSTALGIA

H.G.V.

El domingo 24 de agosto elMontevideano Laboratorio de Artes cumplió 9 años, y elaborar una nota inventariando nuestras actividades sería casi como hacerle el juego a la puntual lluvia de nostalgia (prolijamente programada por la parafernalia multimediática y el cada vez más voraz y aburrido consumismo salvaje) que inundó la endémica tristeza de nuestra toldería espiritual.

Preferimos remitir al lector a las notas tituladas Dos jornadas artiguistas No fim tudo dá certo que publicamos en 2013, y noticiar impactos culturales estrellados en la red de este celeste y dientudo 2014.

1) El viernes 11 de julio inauguramos, con el auspicio de SUAT, un Taller Literario en la sede del Liverpool F. C., y este martes 27 ya publicamos en nuestro blog el primer Suplemento Semanal del colectivo, agrupando textos de José Luis Machado (quien se desempeña como docente adjunto), Alejandra Escobar, Gastón Rodríguez y Federico Rodrigo.

2) La Escuela Popular de Cine, que dirige Álvaro Moure Clouzet, viene llevando a cabo la realización de una saga multimediática en el Centro Regional de la Costa de Oro, con la participación de un núcleo de artistas de la zona conformando el elenco Grupo de Acción Directa. El estreno de los trabajos se realizará antes de fin de año, con la inauguración de un canal de emisión on line y con la correspondiente difusión en nuestro blog, que actualmente se aproxima a las 220 mil visitas.

3) Hemos sido invitados por MotivArte / Engranando Cultura para participar en la feria cultural que se realizará en Atlántida el 12 de setiembre. Allí nuestro sello literario (el Grupo Editor Conjunto) presentará Los huesos y el aire, primer poemario de Santiago Barcellos, uno de los integrantes históricos de Buceo Invisible. Y a partir del 7 de octubre, instalados en el Club Social Las Toscas, insertaremos un taller multimediático a la programática general de este tsunami que viene sobredorando la costa canaria.

4) Desde Ciudad del Plata, por otra parte -donde Adriana Clouzet rodó este verano el largometraje El techo y el deber- se nos ha invitado a instalar otro enclave de elaboración cultural popular que iremos instrumentando de acuerdo a los lineamientos básicos que nos caracterizan.

Así que, como talló sobre la piedra Vinicius allá por los 50: Chega de saudade.

El reguero radiante de la Purificación no admite, como ya está escrito, la menor demora.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+