domingo

SOLARIS de Andréi Tarkovski (en HD con subtítulos en español)


SOLARIS

https://www.youtube.com/watch?v=6-4KydP92ss&index=10&list=PL4dWJMOQ_a1TgayrpaB-SEVJhHC58U1wU

Solaris es una película de ciencia ficción soviética de 1972 basada en la novela homónima del escritor polaco Stanisław Lem. Fue co-escrita y dirigida por Andréi Tarkovski, uno de los directores soviéticos más famosos y aclamados por la crítica.​ La película es un drama psicológico meditativo que ocurre principalmente a bordo de una estación espacial que órbita el planeta ficticio Solaris. La misión científica se ha estancado porque la mínima tripulación de tres científicos ha caído en crisis emocionales separadas. El psicólogo Kris Kelvin viaja a la estación espacial Solaris para evaluar la situación, solo para encontrase con los mismos misteriosos fenómenos como los demás.
Fiel a la narrativa compleja y lenta de la novela, Tarkovski quería aportar una nueva profundidad emocional e intelectual al género, viendo la mayor parte de la ciencia ficción occidental como superficial.
​ Las ideas que Tarkovski trató de expresar en esta película las desarrollaria aún más en Stalker (1979).
​ La película se cita a menudo como una de las mejores películas de ciencia ficción en la historia del cine.​


SOLARIS (segunda parte)

https://www.youtube.com/watch?v=xXa6XpaxBS0&index=11&list=PL4dWJMOQ_a1TgayrpaB-SEVJhHC58U1wU


Para la mayoría de los cinéfilos internacionales, la palabra Mosfilm inmediatamente trae a la mente dos nombres importantes en las películas rusas: Sergei Eisenstein y Andrei Tarkovsky . Ambos directores realizaron no solo películas importantes, sino que dieron pasos importantes para desarrollar el lenguaje visual de la película en sí, y ambas trabajaron para Mosfilm, uno de los estudios cinematográficos más grandes y antiguos de Rusia. Establecido por primera vez en 1923, pasó a producir más de 3.000 películas durante la era soviética, algunas de las cuales ahora definen el cine de ese período. Ahora los espectadores de todo el mundo pueden disfrutar de su exuberancia estética, interés histórico y valor de entretenimiento puro más fácilmente que nunca en el canal de Youtube de Mosfilm , que ofrece una de sus muchas imágenes que se pueden ver libremente. una selección de 70 películas en alta definición .

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+