martes

10 AÑOS!!! - elMontevideano Laboratorio de Artes



HABEMUS CIELO

H. G. V.


¿Se imaginan a un ministro de cultura uruguayo declarando la esencialidad de la ejecución de un instrumento musical como asignatura obligatoria en Primaria y Secundaria, cosa que ya es rutina en el panorama global desde hace tantas décadas que da vergüenza contarlas?


¿Se imaginan a un ministro de economía uruguayo con la garra necesaria para abrirle lugar en el Presupuesto a una Ley de Medios democratizadora que le permita al artista nacional emerger dignamente en las vidrieras masivas donde encontramos más basura que alrededor de los containers tontovideanos?


Alfredo Zitarrosa dixit: Cuando Cristo dijo no / usted sabe bien lo que pasó.


Nuestra clase política ya no se anima a nada.


En 2005 el cineasta multimediático Álvaro Moure Clouzet me propuso construir un Laboratorio de Artes que fuera capaz de asaltar el palacio invernal del consumismo salvaje autogestionariamente, como pudieron hacer los Redonditos de Ricota en el ámbito musical argentino.


Para existir con bocho propio no precisamos nada de nadie, papá.


Y después de militar como caballos foquistas durante la última década hoy podemos exhibir estadísticas donde en Google +, por ejemplo, ya superamos las 3 millones de vistas.


Papelito canta, decían en los tiempos coloniales cuando querían demostrar algo con una cifra.


Y que ladren los que ladren.


Y que traicionen los que traicionan.


Hace exactamente una semana se cumplieron 79 años del asesinato de un profeta cojonudo que había vociferado en Nueva York en 1929: Agonía, agonía, sueño, fermento y sueño. / Este es el mundo, amigo, agonía, agonía. / Los muertos se descomponen bajo el reloj de las ciudades, / la guerra pasa llorando con un millón de ratas grises, / los ricos dan a sus queridas / pequeños moribundos iluminados, / y la vida no es noble, ni buena, ni sagrada.


Y en nuestro país tampoco, precisamente porque las instrucciones (progresistas) para gobernar nos siguen llegando desde Nueva York.


¿Pero cómo van a hacer los ministros serviles para prohibir que una comunidad fundada en Purificación vaya desembocando cimarronamente, más acá o más allá del encajonamiento que nos proponen las divisas ya desmerecidas, en el habemus cielo de una cultura popular digna de Gardel, Torres-García o el Maracanazo?


Adaptemos entonces la canción de Solanas que inmortalizó Alfredo y hagámosle rugir a la gracia de vuelo propuesta por elMontevideano Laboratorio de Artes:


¡Milonga del sur celeste / que siempre dijo que no! / ¡Sigo puro y no me vendo, / la puta que los parió!



Y que los mandamases ferruginosos sigan yendo a matear con Rockefeller porque a nosotros nos enseñó a domar la Jabulani Diego Forlán y ahí se acabó la joda.
____________________

elMontevideano - Laboratorio de artes

la usina cultural del sur






Recibí toda la actualidad cultural por mail:



Servicio de  FeedBurner


También nos podés encontrar en:



Siguenos en Facebook  y Síguenos en Twitter

________________________






1 comentario:

Raúl Pérez dijo...

Congratulaciones !! y adelante, siempre adelante...!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+