domingo

Alfredo Fressia - Los pájaros ocultos




(si tiene problemas para visualizar el video, recorte y pegue en el navegador el siguiente enlace: .https://vimeo.com/114708803 )

Alfredo Fressia (Montevideo, 1948) es poeta, crítico de poesía, docente, y traductor. Reside en São Paulo, Brasil, desde 1976. 

Es uno de los mejores ejemplos de poeta uruguayo en el exilio. Uruguayo por insistir, en sus textos, en los paisajes y obsesiones de su ciudad natal, y por no haber cortado, en sus oficios de poeta y crítico, los vínculos con la patria, cuya poesía ha enriquecido con el punto de vista que da la distancia, pero también con el sabio manejo de vocablos y ritmos portugueses.

Juan de Marsillo.
________________________

Los pájaros ocultos (FCC, 2011) es un ciclo de documentales HD, dirigido por Juan Pablo Pedemonte para Tremendo films, orientado a la difusión de artistas uruguayos. 

Todos ellos tienen en común – a juicio de la crítica especializada- haber desarrollado una obra que no ha sido difundida convenientemente de acuerdo a su calidad. Por distintas razones, aparece oculta u ocultada ¿Se trata de cultura o de ocultura, entonces? 

En cualquier caso, la premisa de Los pájaros ocultos es desocultar a favor de promover cultura. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+