lunes

HOMBRE SOLO ADORANDO (23) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 1ª edición virtual: elMontevideano Laboratorio de Artes 2021  

Diseño de portada: Haugussto Brazzlleim 


(Ningún gorrión se estrellaría contra la tierra)

 

Siempre perdemos.

Pero lo más del mundo

es lo de menos.

Alcanza con la vida.

Dios nunca nos olvida.

 

 

(Himno a la alegría)

 

La gran familia

es la que finalmente

no nos exilia.

Y en la peor de las penas

no se corta las venas.

 

 

(Los verdaderos sabios)

 

Mi padre dijo

que cualquier criatura

es como un hijo.

Y parió su entereza.

Nunca exhaló bajeza.

 

 

(De Altamira a Vallejo)

 

Poetas de raza

son los que no conciben

perder la caza.

Los bisontes eternos

incendian los inviernos.

 

 

(Herido en Lepanto)

 

Yo no quería

ilusionar a nadie

pero creía

que amarían mi locura.

Mi fe no tiene cura.

 

 

(Tabor)

 

En la montaña

de tu pecho está el ángel

que te acompaña.

Sabe cómo mirarte.

Es lo alto de tu arte.

 

 

(Uno más)

 

para Marcelo Marchese

 

A Pepe Artigas

siempre lo despreciaron

unos vejigas

que orinaron la historia

a lomos de su gloria.

 

 

(Carta agradecida a mi padre)

 

Vos me obligaste

a ser valiente pero

nunca pensaste

cuánto me costaría

morir con alegría.

 

 

(Morir es poca cosa)

 

para Rubén Lena

 

Ahora sonrío

pensando en el Joaquín y en

aquel baldío.

Hay un hambre que alivia.

Mata el odio y la envidia.

 

 

(Remember Job)

 

Dulce derrota

la de adorar el sol con

la vida rota.

 

 

(Brindis brillante)

 

En la botella

que me trae tu recuerdo

canta una estrella.

La noche iza su manto.

Yo tuve un padre santo.

 

 

(Composición con estrellas)

 

Mueren los besos.

El amor sobrevive

y los espesos

pedazos de ternura

calman la vida oscura.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+