lunes

HOMBRE SOLO ADORANDO (18) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 1ª edición virtual: elMontevideano Laboratorio de Artes 2020 

Diseño de portada: Haugussto Brazzlleim 

 

para Ojos de Plata 

 

Vivir es dar batalla y andar de amor herido.

JUAN DE MARSILIO 

 

(…) el Camino de la Devoción (bhakti marga) debe empezar con cosas conocidas y amadas por el devoto, no por concepciones remotas e inimaginables. Puesto que la Divinidad es en todo inmanente, Él se dará a conocer a través de cualquier objeto profundamente amado.

JOSEPH CAMPBELL

  

(Padre)

 

Sólo sé que no estoy solo.

 

 

(Aviso a los agnósticos sonrientes)

 

La fe es la cruz.

Pero la desesperanza es el infierno.

 

 

(Te mandan saludos)

 

Un hombre está verdaderamente solo en este mundo

cuando alguien le manda saludos a su familia

y él se queda pensando nada más que en Dios.

 

 

(Lowry cayendo)

 

Conozco al diablo.

Se disfraza de perro

mientras le hablo.

Me olfatea la resaca

y de repente ataca.

 

 

(Último round)

 

El exorcista

se arrodilla pidiendo

que Dios resista.

No le importa la muerte.

Pero el diablo es muy fuerte.

 

 

(Cuartel artiguista)

 

En esta gruta

la desgracia me besa

como una puta.

Me la cojo rendido.

Pero jamás vencido.

 

(Un vestido muy blanco)

 

El dolorazo

que cae desde la infancia

me agarra el brazo.

Soy mi padre muriendo.

La novia está sonriendo.

 

 

(Poeta llorando)

 

Soy una llaga

de amor amoratado

Soy una daga

que decapita penas

y cadenas ajenas.

 

 

(Philip Marlowe)

 

Porque fui duro

sin perder la dulzura.

Porque fui puro

hoy vivo hecho pedazos.

Aunque amo mis fracasos.

 

 

(Elogio de la sombra)

 

El diablo apena.

No conoce la luz de

la pena plena.

Ni siquiera hay que odiarlo.

Hay que domesticarlo.

 

 

(La luz de allá)

 

Bach dejó claro

que para los que aman

no hay desamparo.

La vida es un teclado

donde arde lo adorado.

 

 

(Noche blanca)

 

La luna insiste

en inmacular todo

lo que resiste.

La fe de la locura.

La luz de la ternura.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+