martes

IVONNE PARODI - YUPANA DE SENTIRES / 40 TANKAS (2)



1ª edición: elMontevideano Laboratorio de Artes / 2020

UNO (2)


LLAMA DEL SENTIR

Halo apresado
con circulada recta:
llama que llama
y libera lo santo
inundando mi vida.

JAULA TORNASOLADA

Candil salado
derrota la tristeza
que atornasola
y acaricia mi mar
enjaulando la noche.

FURIA ESCULPIDA

La piedra oculta
que florece en el bloque
amaneciendo
con furia acorralada
en mi altar de metal.



LÍNEAS EN SUMA

Mente lineal
enumera mis venas
y gira en cruda
coraza del presente
con un soplo solar.

LUCHA CAMBIANTE

El aire nuevo
de mi metamorfosis
engendra tankas
y atempera la lucha
que agoniza en amor.

EL MIRAR DEL CHAKRA 

Tercer mirar
seduce la misión
del blanco loto:
conciencia de corona
pugna y purga el virus.

DESCOLGANTE CÓLERA

Aire que besa
mi sentir encarnado
y descolgante:
cólera que despeina
al loco corazón.

ENLATIGADO ÉXODO

Un ciego aullar
y saboreante brillo
vive en mi éxodo
cortejando la entraña
que enlatiga mi ser.

NUDO QUE DESPIERTA

Diálogo hondo
que en lágrimas destila
y encanta el ser:
la piedra blanca nace
riendo al despertar.

YEMA NEVADA

Luna nacida
que domina mi yema
saltando como
un oropel que orilla
la vigilia nevada.

YUPANA

Ábaco libre
con archivo sagrado:
el algoritmo
del dulce florecer
que fatiga mi suma.

LUZ DESBORDADA

Crujiente luz
que acorrala mi sueño
y me desborda
estrujando la vida
con un dolor de alas.

DESPIERTA LA SAVIA

Gloreo la vid
en un tronco rojizo
que me propaga
la efigie de la savia
con sarmientos en cruz.

AVATAR

Eclosión tersa
de la metamorfosis
y agua que tiembla
espejando en mi mano
un enraizado beso.

VIDA EN EL ÁRBOL

Terrosa fibra:
los rayos de mis ramas
frotan el alma
de humildes venas rosas
que festejan mi cruz. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+