martes

OCÉANOS DE NÉCTAR (LA NOVELA CAPITAL DE LA CIENCIA FICCIÓN URUGUAYA) 22 - TARIK CARSON



1ª edición WEB: Axxón / 1992
2ª edición WEB: elMontevideano Laboratorio de Artes / 2019

EPÍLOGO

DOS (1)

En la parte oscura de la Luna, en una zona desdibujada y casi ignorada por los volcanes, las burbujas interiores o los gigantescos meteoritos, se sitúa uno de los circos menos agraciados y más difusos del satélite. Esta fealdad, tal vez, hizo que aun se siga llamando por los terráqueos el Circo Kurchatov, aunque los nombres de las zonas cercanas algo más vistosas fueron cambiados varias veces, según los devaneos políticos de la historia terrestre.

Infinidad de estrías marcan las escabrosas laderas de la cordillera por el lado interior, pero solamente tres permitían la entrada a la colonia Cipher. Allí vivían cien mil miembros, reducidos a lo que consideraban un justo tamaño en armonía con la Luna. Las hembras medían sesenta centímetros y los machos diez centímetros más.

En una de las mayores bóvedas, alrededor de una gran mesa circular (para el Cipher la mesa circular era el símbolo de la igualdad) estaba reunido el Consejo Zonal de veintiún miembros designado para tratar las relaciones unilaterales con los terráqueos. En las bóvedas la temperatura era constante y los Ciphers se cubrían con ropas livianas, muy similares. En el salón no había demasiada luz artificial; el brillo intermitente que despedían los cuerpos no sólo aumentaba la visión sino que producía el descanso necesario para las exposiciones, propuestas y resoluciones.

-El Cinco es el miembro más antiguo -dijo Veintiuno, al inicio, observando su placa.

El Cinco era un ser de doscientos trece años, con las facciones largamente ovales, aunque su cuerpo exhalaba un brillo con tonalidades doradas de grado algo superior a los demás brillos.

-Debemos considerar hoy lo que le ha ocurrido al hermano Procardus. Como hay fallas en nuestra relación con los terrestres, debemos establecer nuevas normas de conductas y otras técnicas flexibles. De otra manera, pronto estaremos rompiendo más de una estipulación del Códex Galáctico, lo que es inaceptable y peligroso para la vida en esta zona.

Cinco hizo una pausa y observó a sus congéneres esperando alguna observación.

-Hemos cometido tremendos errores en el pasado próximo, aunque considero que, ahora, en general, la política es convincente. El caso de Procardus no afecta en mucho nuestra vigilancia de los terrestres. Sabemos desde hace años que saben que los observamos. Sabemos que se hacen los tontos para sacar ventajas militares, si pueden. Ellos sospechan también que sabemos esto.

-¿Qué considera usted terrores tremendos en el pasado? -preguntó Once.

-Comprometernos con algunos de sus conductores, en muy diversas ocasiones. Darles reglas para vivir. Dejar que nos creyeran hacedores del Universo… ¿Recuerdan lo de Moisés? ¿Recuerdan todo el fingimiento que promovimos con tan buenas intenciones? Torpemente, no previmos las consecuencias… Decirle a los hebreos que eran el pueblo elegido, favorecerlos para escapar del Faraón y haber fomentado todo el problema posterior. Fue absurdo lo del ocultamiento en el monte, la subida y bajada del hombre con los mamotretos de arcilla. Luego siguió el asunto de la Arca de la Alianza, con nuestros hombres dentro, descubiertos, y la consiguiente eliminación de aquellos pobres ignorantes. El asunto de abrir las aguas para que huyeran, impresionando con diversos actos de “magia” al resto de los pueblos… Desencadenamos algo que ha traído consecuencias funestas para ellos hasta hoy. Igualmente, nos mostramos en la India mucho antes, con consecuencias algo peores para ellos… Lo peor es que el Códex, ya entonces, contemplaba implícitamente el error de contaminar con nuestro concepto del Universo a razas de naturaleza distinta, que sólo lo milenios tal vez puedan corregir.

-¿Solamente esos fueron los errores?

-Considero errores de menor grado, aunque ingenuos e inútiles, el regalo a los faraones. No teníamos que haber cipheado las pirámides. No lo digo por el hecho de haberlas situado con tal precisión, donde están, hasta que el eje terrestre no de modifique.

-Creo que eso ha sido superado con la nueva política.

-A eso voy -dijo Cinco-. Opino que ahora debemos cambiar en algo la nueva política… Ellos han salido de la Tierra, han perdido tiempo yendo hasta Mercurio, pero ya están en Marte. Han descubierto la Curva hasta Marte. No sospechan aun que existen otras curvas más allá de Marte. No imaginan siquiera que existe el Nódulo de Urano… Pero no bien lleguen a Júpiter y a Saturno darán con las Curvas más potentes. ¿Y cuánto creen que pasará para que encuentren el Nódulo? Entonces, dada la edad que tienen, y el estado en que están, tendremos un problema serio. Van con rapidez tras lo que no… Somos responsables del cumplimiento del Códex Galáctico, y tendremos que reprimirlos…

-Eso ocurrirá de todas maneras muy pronto. Es algo inevitable. Sabemos que saben que no deseamos que se instalen definitivamente acá en la Luna. Les llegó el mensaje desde el día en que vinieron por primera vez, y nos mostramos con claridad… La jerarquía dominante lo sabe muy bien. Pero tal vez quieran saber qué límites les ponemos. Demasiado tontos no son, a pesar de todo lo que sabemos que hacen. Es una muestra que hayan manejado tolerablemente las bombas, aunque no hayan sabido manejar los residuos… Es evidente que son víctimas de su propia naturaleza. No pueden ser y ser lo opuesto a la vez. Tal vez, es muy probable que no quieran salir afuera. Pero lo harán porque en un siglo han envenenado su lugar, y no tiene un escape. Deben salir y entonces ahí tendremos que actuar. No debimos tolerar que llevaran su naturaleza a Marte, y si seguimos cediendo…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+