domingo

FUCK NEWS! - Seminario/Taller en Piriápolis este 24 de Noviembre.



FUCK NEWS! es un Seminario/Taller, Teórico/Práctico para elaboración de contenidos audiovisuales, creación de canales y distribución en tiempos de hegemonía cultural.


Hoy, las comunicaciones se realizan a través de internet y por primera vez en la historia de la humanidad nos encontramos con una herramienta de alcance universal a un costo cada vez mas tendiente a 0.

Por supuesto que esto no se debe a la magia, sino al desarrollo desde hace años de la interacción con la causante esta revolución, las computadoras y a las que cada vez mas nos familiarizamos con lo que hoy se llama Inteligencia Artificial, que no es otra cosa, que la capacidad de este lenguaje de interacción entre hombre/máquina, hacerlo mas rico, tanto, que pueda aprender de si mismo.

Quizás, y sin quizás, un modelo artificial de imitación de la lógica de lo que somos nosotros, sencillamente al alcance de nuestros dedos, por lo que se infiere que somos nosotros y nadie mas, que le daremos sentido a esa capacidad..

Por lo tanto y dada la verdad indiscutible de la cantidad de personas hoy que son usuarios de un celular, nuestro objetivo será generar para esa plataforma y todas aquellas que disponga de una pantalla que interactúe con nosotros y pueda estar conectada, aunque los contenidos generados tendrán la capacidad también, de poder abordar los medios tradicionales.

Para ello, está propuesta es de una jornada no inferior a dos horas y no superior a cuatro, donde ayudaremos a las  participantes a definir objetivos, seleccionar las herramientas adecuadas para los objetivos planteados, elaboración de contenidos multimediáticos, generar canales de distribución y generar redes que distribuyan el contenido, aprendiendo de la biología la proyección de universos de receptores, como también es recomendable este Seminario/Taller para aquellas personas que ya tengan un site, una página, acaso, una existencia cualquiera en internet, porque el resultado será el mismo, la optimización de la distribuición de los contenidos generados en un multiformato multimedia..

1) Definiciones y Teoría

Información, medios y redes, información de aquellas corrientes filosóficas por las cuales se basará nuestro desarrollo y distribución de contenidos, autores y modelos.

1A) Desarrollar nuestro canal de información

Es fundamental para desarrollar un contenido que se oponga al sistema alienante cortar los lazos de dependencia lo mas que se pueda, es así que aprenderemos a seleccionar nuestras fuentes de información.

No mas Tv, no mas cable, somos nosotros que nos diseñamos nuestras propias fuentes de una manera práctica y sencilla.

2) Elaboración de mensaje

Definir el mensaje consiste en saber hacer una síntesis de aquello que queremos mostrar. Aprenderemos a filmar con calidad técnica y artística y administrar el sonido, montaje y formación multiplataforma de lo filmado.

3) On Line o not On Line

Una vez que tenemos el material, distribuirlo. Por lo que elaboraremos los canales para aquellos que no lo tengan, o optimizaremos para aquellos que lo posean para poder transmitir lo realizado, o bien, una vez con el canal, y con el conocimiento de técnica y calidad, poder transmitir en Vivo.

4) Distribución

Desarrollar la red para lograr el mayor alcance posible del contenido.

5) Fake News (noticias falsas) como combatirlas.

Si bien no son nuevas, tomaron un vigor tal actualmente justamente por el desarrollo de todos lo que hemos estudiado en el seminario/taller, que pareciera que son capaces de hacer tambalear los sistemas democráticos. Brasil es el ejemplo mas actual de tales acontecimientos.

Como combatirlas sin que acapare la atención principal de nuestro cometido que es sencillamente que nuestro mensaje subsista y compita ante tales circunstancias y tenga el mayor alcance posible.

Síntesis

Es entonces que quien realice esta actividad estará capacitada para poder generar, administrar y distribuir contenido con la fuerza y magnitud de cualquier gran medio que hayamos conocido hasta hoy, como combatir también las fake news.

Dirigido

A cualquier persona que integre un colectivo, sin conocimiento previo, ni edad.

Requisitos

Tener un celular, y si tienen también un PC, mejor (no indispensable).

Docente


Alvaro Moure Clouzet, Director de elMontevideano Laboratorio de Artes, y Director de la Escuela Popular de Cine, viene desarrollando contenidos multimedia y redes de distribuición hace mas de veinte años, con millones de seguidores en Google+.


Cineasta, documentalista, desarrollador multimedia, a dado seminarios de comunicación y expuesto tanto en organizaciones sociales y académicas en Argentina, Brasil como en Francia además que sus obras artìsticas hoy se encuentran incluso en Asia, América Central y América de Norte.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+