Antes de ser un gran cazador, antes de ser un pescador de aguas profundas, Ernest Hemingway era un artesano que se levantaba muy temprano en la mañana y escribía. Sus mejores historias son obras maestras de la era moderna, y su estilo de prosa es uno de los más influyentes del siglo XX.
Hemingway nunca escribió un tratado sobre el arte de escribir ficción. Sin embargo, dejó muchos pasajes en cartas, artículos y libros con opiniones y consejos sobre cómo escribir. Larry W. Phillips reunió a algunos de los mejores en 1984 en un libro, Ernest Hemingway on Writing .
Hemos seleccionado siete de nuestras citas favoritas del libro y las hemos colocado, junto con nuestro propio comentario, en esta página. Esperamos que todos, tanto escritores como lectores, los encuentren fascinantes.
1: Para empezar, escribe una oración verdadera.
Hemingway tenía un truco simple para superar el bloqueo del escritor. En un pasaje memorable en Una fiesta movible , escribe:
A veces, cuando estaba empezando una nueva historia y no podía seguir adelante, me sentaba frente al fuego y apretaba la cáscara de las naranjas pequeñas en el borde de la llama y observaba el brillo azul que hacían. Me paraba y miraba por encima de los techos de París y pensaba: "No se preocupe. Siempre ha escrito antes y escribirá ahora. Todo lo que tiene que hacer es escribir una oración verdadera. Escriba la oración más verdadera que sepa". Así que finalmente escribiría una oración verdadera, y luego continuaría desde allí. Entonces era fácil porque siempre había una oración verdadera que sabía o había visto o escuchado decir a alguien. Si empecé a escribir de forma elaborada, o como alguien que presenta o presenta algo,
2: Siempre deténgase por el día mientras aún sabe qué ocurrirá a continuación.
Hay una diferencia entre parar y hundirse. Para lograr un progreso constante, tener una cuota diaria de conteo de palabras era mucho menos importante para Hemingway que asegurarse de que nunca vaciara el pozo de su imaginación. En un artículo de octubre de 1935 en Esquire ( "Monólogo al Maestro: Carta de Alta Mar" ), Hemingway ofrece este consejo a un joven escritor:
La mejor manera es detenerse cuando uno va bien y cuando sabe qué ocurrirá a continuación. Si haces eso todos los días cuando escribes una novela, nunca estarás atascado. Eso es lo más valioso que puedo decirte, así que trata de recordarlo.
3: Nunca pienses en la historia cuando no estás trabajando.
Sobre la base de sus consejos anteriores, Hemingway dice que nunca piense en una historia en la que está trabajando antes de comenzar de nuevo al día siguiente. "De esa manera, tu subconsciente trabajará en ello todo el tiempo", escribe en la pieza Esquire . "Pero si lo piensas conscientemente o te preocupas, lo matarás y tu cerebro estará cansado antes de comenzar". Él entra en más detalle en una fiesta movible :
Cuando estaba escribiendo, era necesario que leyera después de haber escrito. Si siguiera pensando en ello, perdería lo que estaba escribiendo antes de poder continuar con él al día siguiente. Era necesario hacer ejercicio, estar cansado en el cuerpo, y era muy bueno hacer el amor con quien amabas. Eso fue mejor que nada. Pero luego, cuando estaba vacío, era necesario leer para no pensar o preocuparse por su trabajo hasta que pudiera volver a hacerlo. Ya había aprendido a nunca vaciar el pozo de mi escritura, pero siempre detenerme cuando todavía quedaba algo en la parte profunda del pozo, y dejar que se llenara por la noche de los manantiales que lo alimentaban.
4: Cuando sea el momento de volver a trabajar, siempre comienza leyendo lo que has escrito hasta ahora.
Para mantener la continuidad, Hemingway hizo un hábito de leer lo que ya había escrito antes de continuar. En el artículo de Esquire de 1935 , escribe:
La mejor manera es leerlo todos los días desde el principio, corrigiendo a medida que avanza, y luego continuar desde donde se detuvo el día anterior. Cuando se hace tan largo que no puede hacer esto todos los días, lea dos o tres capítulos cada día; Luego, cada semana lo lees todo desde el principio. Así es como lo haces todo de una sola pieza.
5: No describas una emoción, hazla .
La observación cercana de la vida es fundamental para una buena escritura, dijo Hemingway. La clave es no solo observar y escuchar atentamente los eventos externos, sino también notar cualquier emoción que surja en usted por los eventos y luego rastrear e identificar con precisión qué fue lo que causó la emoción. Si puede identificar la acción o sensación concreta que causó la emoción y presentarla de manera precisa y completa en su historia, sus lectores deberían sentir la misma emoción. En Death in the Afternoon , Hemingway escribe sobre su temprana lucha para dominar esto:
Entonces intentaba escribir y encontré que la mayor dificultad, aparte de saber realmente lo que realmente sentías, en lugar de lo que se suponía que debías sentir, y que se te había enseñado a sentir, era dejar de lado lo que realmente sucedía en acción; cuáles fueron las cosas reales que produjeron la emoción que experimentaste. Al escribir para un periódico, contó lo que sucedió y, con un truco y otro, comunicó la emoción ayudada por el elemento de puntualidad que da cierta emoción a cualquier explicación de algo que haya sucedido ese día; pero lo real, la secuencia de movimiento y hecho que hizo la emoción y que sería igual de válida en un año o en diez años o, con suerte y si lo dijeras de manera pura, siempre, me superaba y estaba trabajando muy Difícil de conseguirlo.
6: Usa un lápiz.
Hemingway a menudo usaba una máquina de escribir para componer letras o piezas de revistas, pero para un trabajo serio prefería un lápiz. En el artículo de Esquire (que muestra signos de haber sido escrito en una máquina de escribir), Hemingway dice:
Cuando empiezas a escribir, obtienes toda la patada y el lector no obtiene ninguna. Así que también podrías usar una máquina de escribir porque es mucho más fácil y disfrutas mucho más. Después de aprender a escribir, todo el objeto es transmitir al lector todo, cada sensación, vista, sentimiento, lugar y emoción. Para hacer esto tienes que trabajar sobre lo que escribes. Si escribes con un lápiz, obtienes tres imágenes diferentes para ver si el lector está obteniendo lo que quieres. Primero cuando lo lees de nuevo;luego, cuando se escribe, tienes otra oportunidad de mejorarlo, y nuevamente en la prueba. Escribirlo primero a lápiz te da un tercio más de oportunidad de mejorarlo. Eso es .333, que es un promedio muy bueno para un bateador. También lo mantiene fluido por más tiempo para que puedas mejorarlo más fácilmente.
7: Sea breve.
Hemingway despreciaba a los escritores que, como él dijo, "nunca aprendieron a decir no a una máquina de escribir". En una carta de 1945 a su editor, Maxwell Perkins, Hemingway escribe:
No fue por accidente que la dirección de Gettysburg fue tan breve. Las leyes de la escritura en prosa son tan inmutables como las del vuelo, las matemáticas, la física.
(Open Culture - 14/11/18)

























No hay comentarios:
Publicar un comentario