domingo

UN POEMA DE JAMES JOYCE



Oigo un ejército

Oigo un ejército cargando sobre la tierra,

Y el trueno de caballos lanzados; con espuma hasta las rodillas,

Arrogantes, de negras armaduras, tras ellos se yerguen,

Despreciando las riendas, con ondulantes látigos, los aurigas.


Gritan a la noche sus nombres de batalla:

Gimo en sueños cuando oigo a lo lejos su risa arremolinada.

Hienden la penumbra de mis sueños, una llama enceguecedora

Retumba, retumba sobre el corazón como sobre un yunque.


Vienen sacudiendo triunfantes su largo, verde cabello:

Salen del mar y corren gritando por la playa.

Mi corazón, ¿no tienes sabiduría acaso para desesperar?

Mi amor, mi amor, mi amor, ¿por qué me has dejado solo?




(Traducción de Francisco Alvez Francese y Mateo Vidal)

Publicado originalmente en Chamber Music (1907)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+