martes

LECCIONES DE VIDA (100) - ELISABETH KÜBLER-ROSS Y DAVID KESSLER


LA LECCIÓN DE LA RENDICIÓN (7)

DK (2)

Muchas veces insistimos en que no podremos ser felices hasta más adelante, cuando las cosas hayan cambiado, pero si podremos ser felices mañana también lo podemos ser hoy. Si el amor puede existir mañana, también puede existir hoy. Podemos sanar aunque nada cambie. Cuando nos rendimos a la vida tal como es, las situaciones se transforman de una forma milagrosa. Es en este estado de rendición cuando podemos recibir. Cuando dejamos que las cosas sean como son, el universo nos brinda los medios para cumplir nuestro destino.

¿Qué momento es el adecuado para rendirnos? ¿En qué situaciones? Cualquier día, cualquier momento y cualquier situación constituyen una oportunidad para rendirnos. Cuando nacemos, y también cuando morimos, nos rendimos a una fuerza superior a nosotros. Pero entre esos dos momentos nos perdemos porque nos olvidamos de rendirnos.

Si una situación debe cambiar y tenemos el poder hacerlo, hagámoslo. Pero también debemos aprender a identificar las situaciones que no podemos cambiar. Son aquellas ocasiones en que sentimos que nadamos contracorriente, que nos debatimos y que tenemos miedo, y es cuando debemos poner en práctica la aceptación y la rendición. Si no lo hacemos, la lucha acabará con nosotros.

Si no nos sentimos en paz, ha llegado el momento de rendirnos.

Si la vida no fluye, ha llegado el momento de rendirnos.

Si nos sentimos responsables de todo, ha llegado el momento de rendirnos.

Si queremos cambiar lo que no podemos, ha llegado el momento de rendirnos.

Sin embargo, cuando optamos por el cambio debemos reflexionar acerca de qué cosas necesitamos cambiar exactamente y por qué. Por ejemplo, Steve era contable y se sentía desgraciado porque, en realidad, deseaba trabajar en el mundo del teatro. Luchaba consigo mismo de forma constante porque se resistía a cambiar la seguridad de su profesión por la inestabilidad de la vida teatral. Cuando, por fin, aceptó que continuaría como contable, alguien le dijo que una compañía de teatro buscaba un director financiero. Steve consiguió el empleo, y en la actualidad es uno de los directores financieros de espectáculos de Broadway más importantes y de más éxito.

Si dejamos de luchar de forma continua para que las cosas sean como queremos y, simplemente, dejamos que sucedan, nos regalaremos un maravilloso presente. Si repasamos nuestra vida comprobaremos que algunos de los mejores momentos y oportunidades que hemos tenido no fueron el resultado de nuestro esfuerzo por conseguir que las cosas salieran a nuestra manera. Más bien fueron afortunadas coincidencias, ocurrieron porque estábamos en el lugar oportuno en el momento adecuado. Así es como funcionan la rendición y la vida: con sutileza.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+