domingo

VERA SIENRA - ESQUELAS (notas para tu música) - 4


1º edición WEB / 2018


La luz de marzo tiene mucha paciencia. Por la mañana, en el vapor sosegado y humeante, el palpitar humano puede flotar entre las plantas como si fuera un ave. Cuando se plasma esa bienaventuranza interior, lo femenino sabe que sentir es unirse a las cosas.

Entró temprano a la cocina. Miró la vegetación encantada desde la puerta. Su voluntad levanta una leve alegría. Con ella ordena la mesada, fija su atención en la forma de las hortalizas, en lo específico del color y la textura que las mueve a ser lo que son. Luego las limpia meticulosamente bajo el chorro de agua.

La voluntad también provoca otros fenómenos, actúa en otros sitios. Circula en la sangre, en la mujer aérea y metabólica, en el vivir conjunto de los órganos.

Una voluntad secreta distinta a la que pone al concentrar sus ojos y sus manos preparando el almuerzo, una que vive ocultamente en otra maravilla.

Adentro de su cuerpo algo gira en trompo copiando el acto exterior de revolver el contenido de la olla. Se quita las gotas de sudor que huelen a especias.

Deja la comida a fuego lento. Repitiendo remotas etapas, la voluntad trabaja como un dios. El embrión crece. La joven mujer está silbando una cancioncita dulce.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+