domingo

HERENCIA - ROBERTO BIANCHI


dicen que Albert afirmaba
que el tiempo es elástico
y depende de la velocidad
tal vez por eso
Juanita no dormía
esperando a Roberto
que demoraba en regresar
de sus solemnes compromisos
de mostrador y otras vendimias
y mis padres
-que de ellos se trata-
no conseguían adivinarse las distancias
en lentos y conjugados minutos

yo intento recobrar la inconmovible mueca
casi arcaica de aquel rostro
que fue quedando inmóvil
de mi madre
y la desobediente encubierta
mano derecha de mi padre
con su regla de cálculos

de alguna forma todo es para comparar
quien dice padres dice herencia
caracteres
máscaras que parecen haberse ido montando
una tras otra en nuestro rostro
en una trastienda de girones
en una conmovedora lejanía

y ahora que en el espejo
-y no es noticia-
empiezo a verlo a él con mi mirada
y a ella con mi barba
comprendo aquella síntesis
que empezó en una tarde
supongo que a la siesta
de un día en que los vientos amainaron
y el tiempo se encogió mientras volaban

(La Cuarta / Buenos Aires / 18-10-2016)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+