domingo

EL TAO (16) - LAO TSÉ


62 / Tao es el profundo Fundamento de todo. Es el tesoro de aquellos que Lo buscan. No obstante, Tao también reconoce la existencia de las personas de mal.

Sin duda, hay que predicar la pureza y la conducta bondadosa a todas las personas. Pero ¿acaso no necesita la sociedad de las personas de mal?

¿Acaso no ayudan ellas a conocer el carácter efímero de los bienes y tesoros terrenales, así como el carácter ilusorio de la esperanza de permanecer siempre en la Tierra en el cuerpo actual?

¿Acaso, en la interacción con ellas, no hacen las personas de bien esfuerzos por transformarse en su Camino hacia Tao con el fin de apartarse tan lejos del mal como les sea posible? Pues, para ser inalcanzable por el mal, es necesario realizar acciones concretas para el desarrollo de uno mismo como conciencia. (33)

¡Y muchos no se esforzarían por llegar a ser mejores si no hubiese existido “ayuda” de parte de las personas de mal!

Los gobernantes terrenales, quienes poseen el poder absoluto, y sus allegados, valoran sus alhajas y carruajes lujosos. ¡No obstante, en realidad, no son mejores que aquellos que, en la soledad y tranquilidad, siguen el Camino Más Profundo hacia Tao! ¿No sería mejor para estos gobernantes también comenzar a llevar una vida tranquila y dedicarla al conocimiento de Tao?

Se afirma que en la antigüedad las personas no buscaban riquezas terrenales y los delincuentes no eran ejecutados. En aquellos tiempos, todos veneraban a Tao.


Notas

(33) Tales ejemplos están en el libro Cómo conocer a Dios. Libro 2. Autobiografías de los estudiantes de Dios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+