domingo

EL TAO (12) - LAO TSÉ


49 / La persona sabia no tiene motivos egoístas. Ella vive de acuerdo con los intereses de los demás.

A los buenos, yo les hago el bien; a los malos, yo también les deseo el bien. Esa es la bondad de Te.

Con los honestos, soy honesto, pero con los deshonestos, también soy honesto. Esta es la honestidad de Te.

La persona sabia vive tranquilamente en su país. Pero allí también viven otras personas: buenas y malas, honestas y deshonestas, razonables y tontas, egoístas y altruistas, las que escuchan a Tao y las que lo niegan.

La persona sabia considera al pueblo como a sus hijos.



50 / La gente nace y muere en la Tierra. De cada diez, aproximadamente tres continuarán luego la existencia paradisíaca; tres van por el camino de la muerte al infierno y tres son aquellos que no han progresado en el desarrollo del alma debido al apasionamiento por los asuntos terrenales.

Aquellos Que han aprendido la verdadera vida, caminando por la tierra, no tienen miedo de rinocerontes ni de tigres y, entrando en una batalla, no tienen miedo de los soldados armados. El rinoceronte no tiene donde clavar su cuerno en estas Personas; el tigre no tiene donde poner sus garras sobre Ellas y los soldados armados no tienen donde golpearlas con sus espadas. ¿Por qué es así? Porque para tales personas, la muerte no existe. (2)


51 / Tao crea a los seres. Te los cuida, los educa, los ayuda a perfeccionarse y a madurar, los apoya.

Estos seres, poco a poco, crecen como almas, se desarrollan y alcanzan la Perfección.

Por lo tanto, no existe ninguna persona que no debiera venerar a Tao y a Te.

Tao y Te no obligan a nadie, sino que les dan a todos los seres la posibilidad de desarrollarse naturalmente según el libre albedrío de cada uno.
¡
Crear sin apropiarse de lo creado! ¡Hacer sin alabarse! ¡Siendo el mayor entre otros, no ordenar! ¡Estos con los principios de la vida del Gran Te!



52 / Todo el mundo de la materia tiene su Origen, Que es la Madre del mundo material.

Cuando la Madre sea conocida, entonces será más fácil conocer a sus Hijos (27).

Cuando los Hijos sean conocidos, no hay que olvidarse de la Madre. En este caso, vivirás hasta el final de tu vida sin adversidades.

Si uno desecha sus deseos personales y se libera de las pasiones terrenales, podrá vivir sin cansarse.

Por el contrario, si uno da rienda suelta a sus pasiones y está ocupado con asuntos mundanos, no encontrará la salvación de las adversidades.

Ver a lo Sutilísimo es la verdadera claridad de visión.

El poderío auténtico depende de la conservación de la sutileza de la conciencia.

¡Contempla la Luz de Tao! ¡Estudia Sus Profundidades! ¡Es el tesoro Más Grande! ¡No Lo pierdas y evitarás todas las desgracias!


Notas

(26) Aquellos Que, con la ayuda de los métodos del buddhi yoga, se han transformado en corazones espirituales grandes y, además, se han unido con Tao se experimentan muy cómodamente sin cuerpo. Y estas Personas -como Conciencias grandes- no pueden ser heridas ni por los animales ni por las almas humanas. Ellas son Inmortales.
(27) Te.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+