domingo

22 FRASES DE CARL JUNG QUE TE AYUDARÁN A ENTENDERTE A TI MISMO Y A LOS DEMÁS


Carl Gustav Jung fue un famoso psicólogo y psiquiatra suizo. Fundó la psicología analítica avanzada, avanzando en las ideas de las personalidades introvertidas y extrovertidas, los arquetipos y el poder del insconsciente. Jung publicó diversos trabajos durante su vida, y sus ideas han tenido influencia más allá del mundo de la psiquiatría, extendiéndose hacia el arte, la literatura e incluso la religión.

Es decir, hablamos de un hombre que se conocer a sí mismo y al resto de los hombres. Dentro de sus trabajos podemos encontrar una serie de frases que lo demuestran, y cuando las leas te impactarán mucho. Si las analizas en profundidad te ayudarán a entender mucho sobre ti mismo y sobre la gente con la que convives. Más allá de decirte algo que no sabes, estas frases te recuerdan lo importante que es conocerte y aceptarte como eres, ya que sólo así podrás hacer lo mismo con el resto.

Te mostramos 22 de sus frases cébres:

1 / La viva no vivida es una enfermedad de la que se puede morir.

2 / La soledad no llega por no tener personas a tu alrededor, sino por no poder comunicar las cosas que te parecen importantes a ti, o por mantener ciertos puntos de vista que otros consideran inadmisibles.

3 / Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones, no las ha superado nunca.

4 / No retengas a quien se aleja de ti. Porque así no llegará quien desea acercarse.

5 / Muéstreme un ser humano sano y yo lo curaré para usted.  

6 / La personas hacen lo que sea, no importa lo absurdo, para evitar enfrentarse con su propia alma. 

7 / Todo los que nos irrita de otros nos lleva a un entendimiento de nosotros mismos. 

8 / Tendemos hacia el pasado, hacia nuestros padres y hacia delante, hacia nuestros hijos, un futuro que nunca veremos, pero que queremos cuidar. 

9 / Yo no soy lo que me sucedió, yo soy lo que elegí ser. 

10 / Si eres una persona con talento, no significa que ya hayas recibido algo. Quiere decir que puedes dar algo. 

11 / Aquello a lo que te resistes, persiste. 

12 / Podemos llegar a pensar que nos controlamos por completo. Sin embargo, un amigo puede fácilmente contarnos de nosotros algo de lo que no teníamos ni la menor idea. 

13 / El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman. 

14 / La depresión es como una señora de negro. Si llega, no la expulses, más bien invítala como una comensal en la mesa, y escucha lo que tiene que decir. 

15 / “Mágico” es simplemente otra palabra para definir el alma. 

16 / Nada tiene una influencia psicológica más fuerte en su ambiente y especialmente en sus hijos que la vida no vivida de un padre. 

17 / A menudo, las manos resolverán un misterio con el que el intelecto ha luchado en vano. 

18 / De una manera u otra somos partes de una sola mente que todo lo abarca, un único gran hombre. 

19 / Tu visión se hará más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón. Aquel que mira afuera, sueña. Quien mira en su interior, despierta. 

20 / El sueño es una pequeña puerta oculta abriéndose a la noche cósmica que era el alma mucho antes de la aparición de la conciencia. 

21 / Uno no se ilumina imaginando figuras sino haciendo consciente la oscuridad. 

22 / Hasta que no hagas consciente a tu inconsciente, va a dirigir tu vida lo que llamarás destino.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+