sábado

PURO VERSO (19) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

;

primera edición: 1989 / segunda edición aumentada: 1999 / tercera edición aumentada (WEB): 2015


SEIS: ELLAS (4)

12 HAIKUS QUE PUDO HABER ESCRITO EL SEXAGENARIO PEPE ARTIGAS CUANDO SE DEJÓ LAMER LA MISERIA DE AMOR POR LA VEINTEAÑERA CLARA GÓMEZ ALONSO EN CURUGUATY

para Lucila Fernández Marinovic



1

Lo que se abriga
con tu lluvia desnuda

es mi esqueleto.



2

Oré saliva
para incendiar las penas

de tus lunares.



3


Mozart te quiere
por su piedad tecleada

desde tu infierno.



4

Mi calavera
te calmó cada labio

como una luna.


5

Tu niña vieja
se descueró espantando

cuervos triposos.


Tu mujer nueva
sobrevoló montañas

dorando el mundo.


6


Me diste un ala
para calmar el oro

entre lo triste.


7

Con tu sonrisa
peinada por la luna

me devoraste.


8

Un arcoiris
reina en tu ría invisible

y yo lo toco.


9

La Inmaculada
que te riza la risa

lame a su Hijo.



10

Esta rodilla
que agarran tus huesitos

llora de vuelo.


11


La selva esconde
el puñal de una estaca

que te ató el vuelo.


Pero en el sueño
que iluminó mi espada

pariste alas.



12

Tu Inmaculada

nos cazó y mansamente

se hizo lucero.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+