miércoles

SUPLEMENTO DEL TALLER LITERARIO DE LIVERPOOL F.C. (41)


FEDERICO RODRIGO
  
AUNQUE EL TIEMPO NOS SEPARE
  
A plena noche: sus pies vestidos con medias de rayas violetas se apoyaron de punta en el piso de madera. Sus padres se susurraban en código y se abrazaban en esperanza. Como si por tener 5 años no supiera que hablaban de morir (porque la gente tiene tiempo: vive y se muere).

Sin pisar las líneas en el suelo se escapó hasta la cocina, trepó a la mesada y segura desarmó el aparato. Las agujas quedaron mudas: pero no mudas de miedo, más bien como cómplices. La niña volvió a la cama silenciosamente rápida y se metió. Escondió las dos pilas secuestradas en la funda de su almohada (ellas eran la vida del tiempo)

Al levantarse, el reloj funcionaba de nuevo. Mamá le puso otras: como si fuera fácil, como si no le gustara que todo se detenga, como si no le importara que al morir todos sus cuentos se desramarán en letras (aunque el tiempo no se pare).
  

ANNA RHOGIO
                                                
 MARDI GRAMILLA  / 3 (HACIENDO SOÑAR A LOS NIÑOS)

Joven y niño conversan contándose sus vidas.
Claro dice que vive en el pueblo cercano y que es pastor. Slitz, que vive en la llanura y pinta colores cuando se los muestra la naturaleza.
-¿Cómo es eso?
-La naturaleza siempre nos regala colores. No tienes más que mirar a tu alrededor. Es inexplicable. Al escuchar los sonidos del mundo, veo nacer mil y mil matices adentro de mi cabeza formando ignorados paisajes, composiciones increíblemente armoniosas que parecen no significar nada, igual que cuando escucho la música de una orquesta, Voy a casa y pinto lo que guardó mi memoria. Tu grito interrumpió mi alma que estaba llena de estallidos, animados por las notas de los caramillos.
Al mismo tiempo que los cazadores, llega Mardi Gramilla y su cara es testigo del gran enojo:
-¡Santos sean los dioses menores! ¡Santos mis poderes y los del universo! ¡Y ustedes, pandilla de sinvergüenzas, deberían recibir terribles castigos por sus maldades! ¡No me vengan con que cazan para ganarse la vida!
-Verdad es, señora.
-Mentira es, señores. Háganme el favor de abrir los hierros del cepo y mirar las heridas que causan.
-Ya las conocemos -y escapan presurosos.
Entonces ella usa la magia de sus alfileres de plata y libera al pastor mientras inventa un implacable plan que dará a esos malvados un buen escarmiento. No habrá piedad para ellos.
Necesitará que Bosco la ayude forjando trampas, que Blizz y Juníperus las escondan en los lugares por donde andan los cazadores y que duendes y elfos se mantengan alerta impidiendo que los animales caigan en ellas.
-En MI bosque, después que aquellos malvados reciban lo suyo, jamás volverán a existir crueles.
Las comunidades de elfos y duendes se aprontan a formar el escuadrón que ayudará a Mardi con el problema de los cazadores sin advertir que hay perversos entes que se unieron a los hombres de las trampas y las escopetas.
Son oscuros seres que vinieron a la tierra desde una tétrica dimensión con el propósito de hacer mal. Si acaso te los cruzaras en un sendero los confundirías con ángeles buenos: ¡tan bien saben disfrazarse!
Pero podrías reconocerlos viendo sus ojos, abismos sin fondo, vacíos de toda expresión.
Y ellos lo saben.
Entonces, jamás te mirarán de frente y ocultarán las pupilas detrás de los párpados entrecerrados porque en momentos de gran ira, suele brillar en su fondo la verdosa llama de la malignidad.
Se presentaron en el campamento de los cazadores una noche en que reunidos junto a las fogatas, festejaban la abundancia de presas conseguidas y ellos, a pesar de ser bárbaros, temieron ante esas formas siniestras que se mostraron en sus verdaderas, horrorosas presencias. Parecidos a puercoespines, caminaban en dos patas mostrando filosos colmillos en las espantosas sonrisas fingidas de sus hocicos puntiagudos. Luego, se dejaron ver con disimuladas apariencias y los hombres comprendieron la clase de aliados que les mandaba el infierno.
Ugrus es el comandante de tan funesto ejército y sus soldados lo obedecen sin chistar, temerosos de sus violentos arrebatos.
Ignoran que Mardi les prepara un escarmiento para terminar con tanta malevolencia.

  

JOSÉ LUIS MACHADO
  
UN TEXTO FANTASMAGÓRICO

 En un banco de la capilla donde se puede ver una anciana rezando por el alma de su hijo que murió, víctima de una mujer despechada. Donde la anciana se había casado con el hombre de los sueños de sus padres. Donde había confesado su primer exceso de amor propio y orgasmo. Donde había tomado la primera comunión vestida de blanco lechoso. Donde había sido bautizada con agua de aljibe bendecida. Aún se puede ver el espectro de un soldado niño que incendió la iglesia hace ya más de 100 años.
  

ANTONIO GARCÍA PINTOS
  
PERTENENCIA

 Cuando se produzca el encuentro largamente esperado en cualquier lado serás capaz de llorar. Sabrás que no se pueden ocultar sentimientos en el mar ni enterrar palabras en la multitud de una ciudad. Salvo que se elija morir en vida con el disfraz de una falsa pertenencia.


 LUCIO CLAVIJO

 MICAELA (UN MOMENTO DE LA CIUDAD PLATEADA)

Mi indudable mañana de arena
Cubre las rosas
y me impide decir te quiero
rozando tu posible esqueleto de vidrio
suspendido un instante
en el aire triste de las calles.

Pero emerges de abril
un abril de cenizas
apenas perdido
y hay en el espejo
una sonrisa que no comprendo.

Todo prueba sin embargo
que no existes
o eres de niebla

por qué entonces esta certeza
que trama en mi boca
lentamente
                     un te quiero.

  

FERNANDO ITALIANO

 AMADEUS
  
se van largas las carretas olvidando el olvido
entre el barro de mis sueños se pierde la penumbra roja
no hay alfombras aquí ni turcos
ni que hablar de óscares oscuros de dinero
ni tesoros escondidos en las grietas
de la estatua pálida del mal amor
se van lánguidas hipócritas voces en otoño
acompañando el féretro de misa
está enterrado
así está vivo
así al fin está vivo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+