martes

SUPLEMENTO DEL TALLER LITERARIO DE LIVERPOOL F.C. (2)


ALEJANDRAESCOBAR
HISTORIA DE UN ALMA (GOTAS DE UN LIBRO OCEÁNICO)

MENSAJE EN LA GLORIETA

Una visión llama enseguida mi atención; dentro del círculo a la derecha hay un hombre!!!! Pasaron solo unos días del contacto astral cuando me abrazó diciendo que lo buscara en ese paisaje y allí estaba. Se da vuelta, mi corazón asustado dice no, no puede ser él… pero allí está, dentro del círculo de la glorieta a la derecha de la fuente...

Su cálida expresión sin asombro impacta en mi congelado rostro y quedo observándonos fuera de escena.

Poderosa y gratificante energía dentro del círculo, estamos sin estar, nos conectamos con lo que somos en comunión con lo que existe en lo invisible. Entro en paz en ese mundo que me abre la puerta y camino tranquila en él.

A través de los símbolos cada uno hila el devenir y ese hombre dentro del círculo lo hace con el tarot. Siento que tiene un mensaje que darme. Es el Mensajero!!!

GASTÓN RODRÍGUEZ FREITAS
TRANCE DE ORIGEN

Un hombre trazaba: “larvario” “almácigo” “vientre”

La raíz: levanta su consumación final y sede,
Rutilante alfarería cuajada en sombra
A la vibrante palidez del territorio
Y crece,
linajuda sierpe de verde en venas
su vicioviscosa savia
y en perpetuo designio
sigue.

Núcleo cabe en gota de ámbar,
Fruto escamoteado ínfimo sustrato vital,
sigilo del milagro, claro e insistente
resurge desde la minúscula bosta del gorrión.

Violento o bascular como latir de sexos
sentidos por el éxtasis mesoamericano del Sol totémico.

Un foráneo homínido rebusca y golpea el koppara a piedra
a corte-piedra desgarra en estratos la amarillenta pulpa,

modula sus hambres
y desparrama el caos

(Hágase el Ciclo)

Toda matriz es avidez de vertientes
agitación de combate, el resorte gesticulando
en el telúrico anteamanecer salvaje
que se inclina ante el sueño del primer Abuelo.


FEDERICO RODRIGO
ADUEÑA

Ella me obligo a atarme del mástil
Mientras con un dedo manejaba la tormenta.
Ella dejaba correr mi esperanza descalza,
Me dejaba en mi miseria sentirme superior.
Ella se llevó la cama con mis sueños,
Ella se llevó el espejo con mi realidad.


JOSÉ LUIS MACHADO
LA CARNE DE LA PSIQUIS

Cuando don Salvador se enteró que Adella vendía su cuerpo, inmediatamente la llamó por teléfono y se pusieron de acuerdo en la hora y el precio.

La noche siguiente fue a visitarla a la habitación de la pensión.

Llegó con un frasco vacío y un libro de poemas. Pagó lo convenido, se sentó el borde de la cama y comenzó a leer.

Adella hermosamente desnuda se recostó de espaldas y al poco rato estaba dormida. Luego de un tiempo despertó y sorprendida preguntó:

-¿Por qué no has tomado mi cuerpo?

Enseñándole el frasco con un extraño y sutil resplandor en su interior, el anciano contestó:

-Tu puedes quedarte con la piel, yo me llevo tus sueños.


IVONNE DÍAZ
PASIÓN                   

1

La sangre es mágica. Amo la sangre porque amo la vida. Mis compañeras dicen que estoy loca, porque a veces extraigo  un poco de mi propia sangre solo por el placer de verla. Ellas no comprenden ni sienten como yo esa irresistible fuerza. Por eso muchas ni siquiera se me acercan, otras en cambio insisten en que me hago daño, que debería consultar un psiquiatra. ¡No puedo creer que no lo entiendan! ¿Es que no aman la vida, su propia sangre o la de los demás? ¿Cómo dominar algo si no lo queremos?

Hablo con los pacientes que no quieren recibir transfusiones por cuestiones religiosas, les explico que es tan solo una forma de comunión. El alma de quien da y el alma de quien recibe se unirán para ganar otra batalla. ¡Que puede ser más inocuo que eso?

Creo que el cáliz de la vida no puede ser derramado. Quiero sentir esa tibieza, ese olor, ese sabor… lo que sale de mi cuerpo volverá, voy a saciar mi sed con mi propia sangre en un ritual único, puro, irrepetible. ¿Asco? ¡Jamás! Yo me siento más fuerte con cada copa que bebo, ya casi no siento apetito ni dolor, cada vez estoy más cerca del mundo metafísico.


2

“Sos muy buena enfermera, muy buena persona. No quisiera tener que decirte esto, pero se lo que estás haciendo. Deberías buscar ayuda, podrías llegar a hacerte mucho daño, a ti, a los pacientes y también al hospital si esto llega a saberse. Por eso, muy a mi pesar te comunico que vamos a prescindir de tus servicios”


3

Una vez más brindo con mi propia sangre, trato de comprender, pero sólo hay una salida. Cada vez estoy más cerca del mundo metafísico, sólo un hilo me une a este mundo. Un hilo de sangre que brota cuando paso el bisturí por mis venas. Tiene el color de la pasión, esta loca pasión, este loco amor por la vida. La muerte me abraza implacable y me dejo llevar. Sólo la tibieza de la sangre corriendo por mi piel me hace saber que aún estoy viva.

Me siento cansada, apenas puedo levantar el cáliz para beber, todo se pone oscuro, creo que el hilo se va a cortar. Es el final pero quien sabe, tal vez sea también el principio...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+