(parafraseando el título del quinto albun de la banda El Cuarteto de Nos)
Queremos saludar a todas nuestras amigos y amigas que durante todos estos años nos han acompañado en este fascinante y duro mundo, que al aparecer se nos dice que avanza pero sabemos a ciencia cierta que gira en su propio eje desde tiempos inmemoriales...y gira a la vez cíclicamente sobre una elipse... y entonces si a esto le llaman devenir, bueno...ahí vamos entonces.
Queremos saludar también, a los traidores de siempre, a los oportunistas. A los que nos engañan a todos desde las filas gubernamentales o ministeriales que fueran, a los "compañeros" de trabajo o de estudio gobernados por la envidia, o por una ambición maliciosamente egoísta.
Cada vez estamos más violentos se nos dice desde las pantallitas...y la necesidad de apuntar con moralina sorprendente hacia el otro, a lo marginal y como si fuera poco, a los jóvenes aunque sabemos también, que mucho más de un 50 % de todo tipo de delito, corresponde a los que legalmente llamamos adultos.
Y ojo que sabemos que los jóvenes si o si, son el futuro.
Bah, poco importa verdad? una serie de políticos aparentemente decidirán lo que todos queremos y necesitamos, (aunque también a servirán a otros intereses).
Esperemos mimetizados facebooqueanamente, quejándonos a la deriva de un futuro que ni más ni menos es hoy, pero mientras tanto...nos dejamos mentir inescrupulosamente y no hacemos nada...porque estamos tan separados y sin embargo, creemos que estamos tan, pero tan conectados.
Esperemos entonces queridos amigos, esperemos que al progresismo se le termine el saldo de la tarjeta de crédito, o que se decrete que desde de nuestros hogares no se le de más un boleo a una mujer, a un niño, (con suerte que no se los asesine).
Esperemos entonces que se decrete la abolición de la violación.
Que todos tengamos realmente una vivienda y un trabajo que nos de sustento, y por lo menos una educación que sirva para liberarnos de la miseria del mercado, y toda aquella reivindicación que nos haga mejores como colectivo...como sociedad.
Y sin embargo somos...tan Humanos.
No se confunda esto como negatividad, porque va por el contrario, por eso decimos "otra navidad en las trincheras" pero te decimos, que ya no vamos a estar agazapados, resistiendo, porque para nosotros llegó la hora de avanzar y sumar como siempre para construir un colectivo donde la suma de todos los esfuerzos es para bien general y el propio.
Creemos que este es uno de los pasos fundamentales.
No tenemos duda.
Esperamos que te sumes, si querés.
Podés igual girar y girar en un mismo punto, hacerte famoso en un minuto, lograr lo que tu ambición te dicte, inclusive abarrotar tu guardarropas con "cosas" que nunca vas a llegar a usar, o incluso llenar la alacena de comestibles químicamente imperecederos para subsistir a una hecatombe que nunca llegará, aunque sabemos también a ciencia cierta que cuando partamos, porque vamos a partir indefectiblemente, todo...pero todo lo que acumulamos como niños impertinentes, no nos acompañará...
Solo hay que abrir el corazón, desprenderse de las mezquindad, del egoísmo y entonces vamos a gritar hoy, como ayer.
FELIZ NAVIDAD para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario