lunes

CUATRO POEMAS DE LUIS ALBERTO SPINETTA (1950 - 2012)

incluidos en Guitarra negra
I
la orquídea ha muerto
con su mano desierta e inquieta
que la ha estrangulado

un músico dormido
inclina su fatigada cabeza
pereciendo entre la neblina del teatro

este cuadro me asombra más que mi espejo
cuando oigo el roer de los monstruos que viran en mi cráneo!

II
los puentes de mi conciencia
están desplegados de sus extremos
y flotan en el aire tibio
como cosas dispersas

unas tremendas manos vacías
sobresaltan mi soledad
haciéndola aun más inexistente
pronunciando a tientas
las sucesivas muertes de mi alma
mi alma de jarrón

hoy veo sólo la espuma
sobre la que retozan
los enternecidos desechos de mi esqueleto

III
estoy en una playa
en la que los vientos hablan a mis oídos
en la que la arena se humedeció como una mejilla
y las botellas le han sido incrustadas

estoy tan amigablemente solo
mirando la orilla que va cambiando
que escucho varias voces internas
y no sé cuál es la que me habla

es un momento para pensar en Dios
(comprender que somos partes de una
totalidad que nos contiene)

es la hora en la que toda luz se desespera por brillar
y toda mi sombra se estremece al sentirse sabida

IV
VOZ DE DIOS
oigo su gemido de papiro
de suceso que dice
de inabarcable reposo
de pensamiento

y le oigo desde aquí
desde donde sólo soy su desierto
desde el desierto de su alma
desde la soledad del silencio
y desde las voces de la mía

es una flor transparente
murmurada por sus pétalos
y vociferada por su tallo
sencilla es su mirada que retorna
todos los colores son la luz que se ahuyenta

mas le oigo decir innumerables veces:
“yo soy de otro reino
venid a mí
venid a mí”


_______________________________________


CLICK AQUÍ PARA CONTINUAR

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+