lunes

POESÍA HISTÓRICA


(ANEXO A YO EL PROTECTOR / MEMORIAL PERSONAL DE PEPE ARTIGAS)


HUGO GIOVANETTI VIOLA12 haikus que pudo haber escrito el sexagenario Pepe Artigas
cuando se enamoró de la veinteañera Clara Gómez Alonso en Curuguaty
para L. F. M.


1
Lo que se abriga
con tu lluvia desnuda
es mi esqueleto.

2Oré saliva
para incendiar las penas
de tus lunares.

3
Mozart te quiere
por su piedad tecleada
desde tu infierno.

4
Mi calavera
te calmó cada labio
como una luna.

5
Tu niña vieja
se descueró espantando
cuervos triposos.

Tu mujer nueva
sobrevoló montañas
dorando el mundo.

6
Me diste un ala
para calmar el oro
entre lo triste.

7
Con tu sonrisa
peinada por la luna
me devoraste.

8
Un arcoiris
reina en tu ría invisible
y yo lo toco.

9La Inmaculada
que te riza la risa
lame a su Hijo.

10
Esta rodilla
que agarran tus huesitos
llora de vuelo.

11
La selva esconde
el puñal de una estaca
que te ató el vuelo.

Pero en el sueño
que iluminó mi espada
pariste alas.

12
Tu Inmaculada
nos cazó y mansamente
se hizo lucero.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+