jueves

[genealogias 2] - Verónica Perez


llueve esta tarde de lentísimas horas / bajo la luz mediana del tiempo no nacido / miro tu belleza otoñal en la pantalla del micro / la foto en blanco y negro / tu dedo que interroga tu estirpe amarillenta / cien años después de la caída de tu manto / con que envolvías la carne blanca del vivir / como serías veronika de los ojos hundidos como noches / cuando te besaban mujer en las firmes estepas bucovinas / andrásfalva 1840 / porto alegre 1996 / nos parecimos bajo la negra cabellera de pájaros celestes / las dos corrimos de alma callada hacia el primitivo amor / la belleza de la carne nos encendió a deshora la bíblica inocencia / por eso hacíamos huir nuestras mañanas del hambre de los lobos / andrásfalva skorenovac montevideo porto alegre / cualquier lugar tendrá tu luz ahora / que ya enterré mi kolosso en el barro para caminar sin muertos / para que la sangre antigua no nos arrastre abajo como a un único junco / río que lleva lejos los hijos no nacidos / mientras mueren las dulces madres hiladoras / y los hombres que sueñan en los campos de guerra / nunca sabré por qué cortaste el cordón uterino de tus niñas / para que desovasen alondras en mi ciudad natal / tanta composición alada me dejaste / en un pañuelo azul que nunca desinvento / llevo tu resplandor en la memoria de mi nombre / me gorjeás al oido para que vuele al mundo / y como una Atila inmensa / transmute mi sangre székely desterrando el dolor





1 comentario:

aroma dijo...

he sentido un hondo placer al pasar por aquí....muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+