lunes

[Genealogías] - Verónica Pérez



veintisiete de marzo / hoy habrías iluminado mi calle de nuevo con tus noventa y cuatro años / eras como una pequeña santa besando mi ceguera / tu paso vestido de negro por la calle mayor / miraba atenta mi salida a raudales de la ciudad sitiada / sabías que era pronto tu viaje hacia la nada / y quisiste darme algo para tapar el grito de la muerte /por eso con tibieza de alondra te sostuviste en carne para llegar al suelo /y arrancándole una flor al pasto mal crecido / la suspendiste abierta entre dos latidos mansos de mi corazón / cómo desafiaste con manos tan pequeñas / el equilibrio de los mundos estériles / rompiendo la ley de los hombres / olvidados de tu conversión al otoño / ¿qué estirpe nos obliga a caminar en síncopa / exiladas del canto / a arrimarse gateando a la esperanza como a un rojo amanecer?/nunca sabrás de tantas noches lloradas al pie de tu no flor / matando los ruidos de ese país que aun quema entre mis sueños / preguntando a mis horas por su dulce eternidad / por eso hoy / veintisiete de marzo / dejá caer de nuevo una flor tuya en mi corazón / las juntaremos todas/ como piecitas del alma/ para que hagan nido /en las páginas de un libro de San Juan / resecadas abiertas / esperando agua / dios




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+