sábado

1 / BERTE BAILAR ES ESTREYARSE Y HADORAR LA BASURA [hgv/amc]


-Ta -se agarró la entrepierna el Bolo para que la muchacha no siguiera lamiéndolo. -Yo sabía que no iba a andar.
-No te quemes, bebé -se ajustó el body fluorescente Shirley. -Esto le pasa a muchos.
-Les pasará a los que te adoran.
Ella miró el reloj:
-Recién son y media. Si querés irte ahora te cobro menos.
-¿Por qué changás?
-Esas son cosas mías.
-Anoche te vi hacer el strip en el pub y te escribí un poema -usó la sábana como un taparrabos el muchacho de rostro payasesco y escarbó en un bolsillo del pantalón que estaba en el suelo: -Tomá.
Ella desarrugó la hoja con pocas ganas y le costó mucho deletrear en voz alta el jeroglífico manchado de vino:
-Berte bailar es estreyarse y hadorar la basura. Ta lindo. Pero lo mío no es un strip. Es un casamiento con Dios que trabajé en el Laboratorio de Artes.
-Con razón te entró la Virgen.
-No te entiendo.
-Es salado de entender. Tendrías que ser un hombre: es como un antifaz que de golpe les entra a algunas chiquilinas entre la nariz y el pelo.
Entonces Shirley se tiró al lado del muchacho y le agarró la mano y demoró un rato largo en contar:
-A mí me violó mi primer padrastro cuando estaba en jardinera y sentí que me morí. Pero el año que terminé la escuela mi madre se juntó con un jugador del Atenas que se sentaba a tomar mate de tardecita y me enamoré. Y un domingo que nos quedamos solos le empecé a pasar por adelante en bombacha y él me dijo: Aflojá que me vas a enloquecer. Y yo le contesté: Eso es lo que quiero. Y después que me sentó me quedé acariciándole la cabeza. Porque a mí hay hombres que me hacen acordar a Jesús.
-¿Sos católica?
-No. Mi madre no me dejó tomar la comunión.
-Y cuándo empezaste a changar.
-En la zafra de Lobos. Aunque la que cobraba era mi madre, que se juntó con un farero. Ahí empecé a desnudarme bailando. Porque en el liceo me habían prestado un libro de Shirley MacLaine que me encantó. A mí me pusieron Shirley por la actriz.
-Ta: ahora te entró la Virgen.
-Y cómo es.
-Es la Virgen más preciosa y más triste que vi.
-¿Me dejás acariciarte la cabeza?
-Dale.
-Yo soy adicta al sexo, Bolo. Pero sentir que alguien me mira como si fuera mi Hijo con mayúscula es mejor que cojer.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+