miércoles

HOMBRE SOLO ADORANDO (71) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 

(Lo vivió Hamlet)

 

para O. W. Tabárez

 

Se va la murga

y la ilusión celeste

llora y se purga

del dolor del ayer.

Existir fue vencer.

 

 

(Aunque pudiera)

 

para Clarissa Pinkola Estés

 

Hay una loba

que revuelve mi calma

y me la roba.

Su corazón me lame.

Cazarla sería infame.

 

 

(El hermoso desierto)

 

Enamorado

del rostro de una esfinge

brillo asombrado.

Su luz me va dictando

lo que sueño callando.

 

 

(Un poco de historia vienesa)

 

para Felipe Medina y Heber Ferraz

 

Estoy seguro

de que amar a la muerte

no es nada oscuro.

Mozart la agradecía.

Y siempre la vencía.

 

 

(Saber arrodillarse)

 

En el Toboso

entendió el Caballero

que lo espantoso

debe reverenciarse.

Sin dañar ni engañarse.

 

 

(Adieu ma jolie)

 

Le di mi alma

y hoy su corazón vive

y ama con calma.

Nunca estuvo en mi cama.

Pero vimos la llama.

 

 

(Toujours Elle)

 

Hay una historia

que amilagró las gredas

de mi memoria.

Los finales felices

no dejan cicatrices.

 

 

(Máximo amor)

 

Amé tu infancia

a través de los tules

de la distancia.

Antes de que nacieras

yo pedí que me vieras.

 

 

.(El dulce duelo)

 

Un halo raro

te riela en la belleza.

Es como un faro

que rompe la distancia

y te peina la infancia.

 

 

(Buenas noches)

 

La sosegada

cena que compartimos

quedó guardada

en mi hora de oro oscuro.

Fue un alimento puro.

 

 

(Medio siglo después)

 

Cuando vivimos

nuestro amor milagroso

no concebimos

que podía ser eterno.

Vencimos al infierno.

 

 

(Jaque a la Dama Negra)

 

para Bobby Fischer

 

Nadie se olvida

de lo maravilloso.

Lleva una vida

aceptar que ser fuerte

es matar a la muerte.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+