miércoles

HOMBRE SOLO ADORANDO (67) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 

(Lo dijo Dante)

 

Beatrice mía:

nunca estuviste muerta.

Yo lo sabía.

Te busqué entre las flores.

Supe de tus colores.

 

 

(Cuando Ella sonrió)

 

Encontré besos

en corazones rotos

y no eran esos

los que necesitaba.

Tu boca sí me amaba.

 

 

(Carta bajo la luna)

 

Ojos de Plata:

el resplandor del reino

nunca nos mata.

Tu canto es la espesura

de un corazón que dura.

 

 

(Mujer en flor)

 

No te preciso

más que para quererte

y ya se hizo

muy tarde en la alameda.

Tu rostro es lo que queda.

 

 

(Tanka para una mujer-muchacha que me hizo conocer el Olimpo)

 

Venus reposa

posada en el poniente.

Ella es la diosa

que ilumina las playas.

(Vayas adonde vayas.)

 

 

(Lo dijo Bécquer)

 

Triste sería

si no reverenciara

la tu poesía.

Puedo no ver a Dios.

Pero lo encuentro en vos.

 

 

(El secreto de la vocal blanca)

 

Pasó lo mismo

que en aquel guión de cine

lleno de abismo.

Ayer dijiste "Te-mo".

Y hoy dijiste "Te-a-mo".

 

 

(París era una mierda)

 

Y no me jodan

con las miradas muertas:

las que nos podan

la visión de lo eterno.

Dante las vio en su infierno.

 

 

(Batracio de extramuros)

 

No soy un sapo

peleado con el mundo

pero me escapo

de las fiestas idiotas.

Me empozan las pelotas.

 

 

(El coraje de creer)

 

Acostumbrado

a iluminarme solo

vivo asombrado

de ver tantos oscuros

corazones con muros.

 

 

(¡Lean un poco a Dante, agnósticos estéticos!)

 

Mucha poesía

desideologizada

"posa" y se enfría.

Una cosa es el cielo.

Y otra el brillo del hielo

 

 

(El silencio de los inocentes)

 

para Manuel Picón

 

Sin decir nada

se fue mi padre solo.

Quedó callada

la justicia del cielo.

Y llovía terciopelo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+