jueves

HOMBRE SOLO ADORANDO (57) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 (Lo dijo Bobby Fischer)

 

Lo que buscamos

es la verdad secreta.

Lo que encontramos

es el sueño de un loco.

Dios dirá si eso es poco.

 

 

(La dolencia de amor)

 

Hay un deseo

que late locamente

y a veces creo

que le debo la vida.

Lo eterno no se olvida.

 

 

(Qué tango hay que cantar)

 

para Diana Pumar

 

Un tango duro

y dulce como el alma

detrás de un muro.

Hay que mostrarle al cielo

tu voz de terciopelo.

 

 

(Amar es amar a Dios)

 

Me abandonaron

y nunca me dijeron

ni aconsejaron

sobre cómo hay que amarse

y no jugar a darse.

 

 

(Blackbird)

 

para Jacquelin Bocca

 

Tu luto canta

como si hubiera mirlos

en tu garganta.

Tus versos son la flora

de una mirada mora.

 

 

(El reluciente resonar de las perlas auténticas)

 

Inscripción para el monumento a Olga Pierri construido en hierro y madera por Sergio Viera.

 

La levadura

de la guitarra madre

siempre fulgura

en lo alto de la historia.

Porque no buscó gloria.

 

 

(Cuestión de fe)

 

Cuestión de suerte

pensaba Woody Allen

pero la muerte

siempre lo horrorizaba.

Dostoievski rezaba.

 

 

(El festejado veneno de los tibios)

 

Si no hay poesía

la farsa del famoso

se muere fría.

¡Ellos son los ofidios

que abonan los suicidios!

 

 

(Eutanasia a traición)

 

¿Quién recupera

los minutos preciosos

de luz entera

que no vivió mi padre?

¡Y que nadie me ladre!

 

 

(Nannerl Mozart se adelanta a Hans Christian Andersen)

 

Quemé mi alma.

Mi hermanito era el genio y

perdí la calma.

Y ahora sólo releo:

"Ella, el Patito Feo".

 

 

(Pobre papi)

 

Si te dijera

que en tu agonía supiste

más que cualquiera

amar al mismo diablo.

Vos sabés de quién te hablo.

 

 

(El hondo amanecer)

 

Sólo agradezco

el tesoro escondido

que no merezco.

En la helada mañana

mi fe sale y me sana.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+