jueves

HOMBRE SOLO ADORANDO (43) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 

(No pidas más)

 

Corazón roto.

Sólo queda el misterio

de aquella foto.

Nunca tuve otra cosa.

Vi el rostro de la Rosa.

 

 

(Óleo de mujer dolorida)

 

Una mirada

te moja con su oro y

no dice nada.

Ese amor es el brillo

de un corazón sencillo.

 

 

(Día de los trabajadores)

 

Amar las penas

que avioletan el alba

a manos llenas.

Y encontrar el sereno

sudor del Nazareno,

 

 

(Buscar lo eterno)

 

Tanto misterio

florecido en el barro

del cementerio.

Calaveras callando.

Y Hamlet escarbando.

 

 

(El paraíso tan temido)

 

En la caverna

de Platón penetraba

la vida eterna.

Los valientes subían

a espiarla y los morían.

 

 

(Vértigo del alpinista)

 

¿Que tengo yo que

las alturas me buscan?

¿Qué tengo yo que

las montañas me asisten

y mis miedos resisten?

 

 

(Levantate y seguí)

 

Los pies de barro

y el coraje roído

como un cigarro.

Pero nadie fracasa

si nos late la brasa.

 

 

(Construcción de la paz)

 

Como un perfume

que me habitara siempre

mi azul asume

la batalla llorada.

La fe purificada.

 

 

(Lo dijo el Cholo)

 

La poesía

es la piedad que siempre

me sostenía

la muerte con la mano

en el París lejano.

 

 

(Y máteme tu vista y tu hermosura)

 

Yo no sabía

a quién darle mis sueños

pero aquel día

volamos sobre el Sena

y se acabó la pena.

 

 

(Lo que no se corrompe)

 

Los sueños rotos

te rodean de fantasmas

y terremotos.

Sólo los ilumina

una verdad divina.

 

 

(El nudo emocionado)

 

Y si pudiera

tocar a cada uno

donde doliera

mi voz se mojaría.


Pero igual cantaría.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+