jueves

HOMBRE SOLO ADORANDO (42) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 

(Yesterday)

 

Paul vio la breve

sonrisa de su madre

entre la nieve.

La muerte mató al niño.

La culpa es del cariño.

 

 

(My sweet Lord)

 

Izar lo santo

sobre las madrigueras

del desencanto.

Que tu risa sea un rezo.

Harrison hizo eso.

 

 

(Cuando el arte es dar parte)

 

para Daniel Arias Holguín

 

Tu violín canta

como si hubiera versos

en su garganta.

Eso necesitamos:

frotar a los hermanos.

 

 

(Sonata de otoño)

 

El amarillo

de lo eterno trenzado

entre lo sencillo.

Amarte sin tocarte.

Vivir después de amarte.

 

 

(El mártir de la familia feliz)

 

para Manuel Picón

 

Médanos blancos

y mi padre de vuelo

por los barrancos.

Se escapó de este infierno.

El corazón más tierno.

 

 

(La insoportable frivolidad de la modernidad)

 

Soy una vela

de corazón eterno.

No me desvela

el horror de la nada.

Es una guarangada.

 

 

(Trampas y estrellas)

 

Los visionarios

nunca contemplan soplos

extraordinarios.

Pero el rebaño hocica

frente al freno y mastica.

 

 

(Crecer de vuelo)

 

Los cumpleaños

son más fuertes que todos

los desengaños.

Cuando flamea la vida

tu flor no está vencida.

 

 

(Vallejiana)

 

Si me abrigara

la lluvia de mi padre

y me llevara

a su altillo de santo

yo no moriría tanto.

 

 

(Sol de abril)

 

Es demasiada

la belleza esta tarde.

Está insolada

por una sola llama:

la que siempre nos llama.

 

 

(Blancura batallando)

 

La luna lucha

por traspasar lo triste

y nos escucha.

Su amor merecería

que llores de alegría.

 

 

(Lo dijo Homero Manzi)

 

Estoy de olvido

del barro rencoroso

que hoy ha insistido

en cagarme la calma.

Ya lavé bien mi alma.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+