jueves

HOMBRE SOLO ADORANDO (40) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 (Mujer cenando)

 

Relampagueaba

y el borde de la lluvia

te iluminaba.

Tu dulce flor flotante

brilló como un diamante.

 


(Hora del lobo)

 

Semidormido

veo fantasmas que aúllan

desde el olvido.

La soledad se rompe.

Y el perdón se corrompe.

 

 

(Mañana oscura)

 

Los que me quieren

recibieron poesía.

Los que me hieren

no saben lo que siento.

Me hacen sentir que miento.

 

 

(La agonía y el éxtasis)

 

Esperá un poco

para cantar victoria.

No seas tan loco.

La vida no es oscura.

Es la pura hermosura.

 

 

(Tanka para una alumna)

 

Cascabelito

que cae desde tu canto:

te necesito

para sentir mis flores

llenas de picadores

 

 

(Carta a mis nietos)

 

No necesito

nada que no sea el Padre

pero te invito

a que pidas mi vida.

Nunca estará escondida.

 

 

(Saber vivir)

 

Cielo rosado

del vino que mi padre

pisó encantado.

¡Ah tu poesía empapada

de fruta disfrutada!

 

 

(Verte es vivir)

 

Tu luz distante

se adueñó de mi sueño

y hoy es constante.

Sé que siempre viniste

porque nunca te fuiste.

 

 

(Frente a una foto)

 

Cuando te miro

tu corazón me toca.

Y no deliro

como creen los oscuros

infelices impuros.

 

 

(Lloverá siempre)

 

Agua que abriga

y amansa las pasiones:

perfecta intriga

del cielo derramado

sobre el abandonado.

 

 

(El fuego nuestro)

 

Sueños dorados

que iluminan mis vidas

y arden callados.

Llamas enamoradas

de las penas pasadas.

 

 

(Verbo sobre mis aguas)

 

Solo y a oscuras

recojo la voz alta

de tus ternuras.

Simetría del espacio.

Amor que cae despacio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+