jueves

HOMBRE SOLO ADORANDO (37) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 (Vivir en Lepanto)

 

Hay un secreto

repicar de mi barrio

y es un discreto

crepitar de las cruces.

Florecen como luces.

 

 

(Lo dijo Graham Greene)

 

A veces puedo

agradecer las locas

olas del miedo.

Porque sin la desgracia

no brillaría la gracia.

 

 

(Del rojo vuelo)

 

Las estaciones

de Vivaldi nacieron

de las canciones.

El pueblo componía.

Y el genio las oía.

 

 

(La infanta y el tragafuegos)

 

Mi llamarada

quemó el París nocturno

y tu mirada

penetró en mi tristeza

y entreabrió la Belleza.

 

 

(La oración de Sor Juana)

 

Primero sueño

la misión señalada

sin tener dueño.

Y aunque cantar me cueste

ir de vuelo en la peste.

 

 

(Primero sueño)

 

Los pensamientos

no caben en la luz de

los sentimientos.

Aparece una historia

y Dios es tu memoria.

 

 

(Lo hizo Walt Whitman)

 

No comprendemos

ni el amor ni el olvido

pero sabemos

aliviarnos las vidas

en las horas heridas.

 

 

(Pobre gajo lunar)

 

Desasosiego

de un corazón que a veces

se queda ciego.

Y sin embargo siente

que su fe no le miente.

 

 

(Brindis con Amadeus)

 

Fueron tus vientos

los que me iluminaron

los desalientos.

Porque soplaste fuerte

y peinaste a la muerte.

 

 

(Lo explicó Kübler-Ross)

 

Saber rendirse

y aceptar los horrores

antes de irse.

Lo que queda prohibido

es darse por vencido.

 

 

(Mensaje para el corazón del lector)

 

Risas que riego

en mi jardín amargo

y a veces ruego

que me alcance la vida

para calmar tu herida.

 

 

(El equilibrismo más alto)

 

No soy yo mismo.

Cuando entro en el espejo

brilla un abismo.

Toda vida espantada

ve la verdad amada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+