jueves

HOMBRE SOLO ADORANDO (34) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 (Los sastres que estafaron a la ceguera del rey de la utopía o los mitos vacíos de la culturosis tontovideana)

 

para Hans Christian Andersen

 

Los caraduras

que falsearon tu traje

mueren a oscuras.

Nadie quiere mirarlos.

Es más sano olvidarlos.

 

 

(Ojos mal cerrados)

 

para Stanley Kubrick

 

Mirar la orgía

donde Ella venció al circo

de tu agonía.

Y maldecir tu máscara.

Era una triste cáscara.

 

 

(Compensación del consumismo salvaje)

 

Es infinita

la bondad de la gente

que necesita

no venderse a placeres

ni a sucios mercaderes.

 

 

(Bodas)

 

Estas veredas

me perfuman pasiones

tan verdaderas

que parecen moradas

de almas enamoradas.

 

 

(Noche del Feliciano)

 

No tiene precio

vivir aquí en mi barrio

y no hay desprecio

que me robe la calma

que me cae en el alma.

 

 

(Amor del bueno)

 

El mundo raro

de nuestro vuelo de oro

es como un faro.

Todo el mundo se asombra

de no vernos la sombra.

 

 

(Rosedal de Martí)

 

Cultivo versos

que tratan de entrar en

los universos

de cada vida rota.

Les besan la derrota.

 

 

(El desafío del techo de la Capilla Sixtina)

 

Lo que pediste

te fue multiplicado

porque pudiste

tenerle fe a tu dedo:

un huesito sin miedo.

 

 

(Esperando la Gran Aventura)

 

Mi barrio alcanza

para caldear la vida

que no se cansa

de cantarle a su Día.

El de la Gran Poesía.

 

 

(Fe del lisiado)

 

Mi amor renguea

tratando de que nadie

venga y lo vea.

Pasó toda la vida.

Mi bastón no se olvida.

 

 

(La mañana más blanca)

 

Transfigurado

por el domingo eterno

que nos fue dado

voy subiendo la vida.

Y el infierno se olvida.

 

 

(Lo dijo Machado)

 

Desesperados

viven los que no inventan

sueños dorados.

La verdad más divina

es la que se adivina.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+