domingo

HOMBRE SOLO ADORANDO (22) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

1ª edición virtual: elMontevideano Laboratorio de Artes 2021  

Diseño de portada: Haugussto Brazzlleim 

 

para Ojos de Plata 

 

Vivir es dar batalla y andar de amor herido.

JUAN DE MARSILIO 

 

(…) el Camino de la Devoción (bhakti marga) debe empezar con cosas conocidas y amadas por el devoto, no por concepciones remotas e inimaginables. Puesto que la Divinidad es en todo inmanente, Él se dará a conocer a través de cualquier objeto profundamente amado.

JOSEPH CAMPBELL

 

 

(Encuentro con Notre Dame)

 

París 1973

.

Después de verla

supe que mi destino

era quererla.

Y me quedé sintiendo

un no saber sabiendo.

 

 

(El otro reino)

 

En el desierto

Jesús supo volar sobre un

mundo muerto.

Y aprendió que una herida

es la sal de la vida.

 

 

(Dios aquí)

 

Barrio tranquilo

donde la enredadera

cae con sigilo.

La primavera canta.

Y la muerte no espanta.

 

 

(Dios)

 

Palabra dicha

en los altos umbrales

o en la desdicha.

Nadie puede borrarla.

Y hay quien sabe besarla.

 

 

(Aquellos ojos verdes)

 

El verdadero

bolero habla del toque

más duradero:

el que deja una huella

honda como una estrella.

 

 

(Elogio de la intemperie)

 

Me arrebataron

un cielorraso triste.

No me aplastaron.

Hoy me queda una estrella.

Y me abrigo con Ella.

 

 

(In-ri)

 

Es imposible

que la belleza eterna

no sea terrible.

 

 

(Oración de Ariel)

 

Inmaculadas

alas de la tormenta:

caigan calladas

y repartan perdones.

No pierdan corazones.

 

 

(Bultos ridículos)

 

Ya no me asombra

ver a Dios enterrado

bajo tu alfombra.

Como si se pudiera

lograr que no existiera.

 

 

(Sabios que no saben nada)

 

para Joaquín Sabina

 

Einstein creía

en el Dios de Spinoza.

 

Borges tampoco.

 

Spinoza tampoco.

 

 

(Antes de la cicuta)

 

Agradecido

me despido de todos

y del olvido.

Defendi la pureza.

Es la única belleza.

 

 

(La oración de Seymour)

 

para J. D. Salinger

 

Amo y resisto:

la humanidad entera

es Jesucristo.

Y no actúo para el mundo.

Propago lo profundo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+