martes

HOMBRE SOLO ADORANDO (12) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 1ª edición virtual: elMontevideano Laboratorio de Artes 2020 

Diseño de portada: Haugussto Brazzlleim

  

para Ojos de Plata

  

Vivir es dar batalla y andar de amor herido.

JUAN DE MARSILIO

  

(…) el Camino de la Devoción (bhakti marga) debe empezar con cosas conocidas y amadas por el devoto, no por concepciones remotas e inimaginables. Puesto que la Divinidad es en todo inmanente, Él se dará a conocer a través de cualquier objeto profundamente amado.

JOSEPH CAMPBELL


 

(Velorio de mi lengua)

 

Era de oro.

Me la guillotinaron

y ahora la lloro.

Solamente la escuchan

los que adoran y luchan.

 

 

(El mensaje de Venus)

 

Canta la diosa.

Su corazón-campana

dice una cosa:

siempre fuimos felices

entre las cicatrices.

 

 

(La infanta y el dragón)

 

Colmillos rojos

arañan a la Niña

que hay en tus ojos.

Los de santa fiereza

defienden su pureza.

 

 

(Milagros esperados)

 

Sufro y me sueño

en un lugar azul que

no tiene dueño.

El refugio es secreto.

Dios sabe ser discreto.

 

 

(Cuartel artiguista de la calle Lepanto)

 

Quise vivir.

La tumba del espanto

me vio parir

la llamarada eterna

que hoy canta en mi caverna.

 

 

(La buena soledad)

 

Sentirse lleno

de la mansa grandeza

del maestro bueno.

Y agradecerlo todo.

Esa es la luz del lodo.

 

 

(La sonrisa de Yorick)

 

La luz más honda

me acorrala y me pide

que le responda.

No me mata la muerte.

Soy un muerto muy fuerte.

 

 

(Oración de Linacero)

 

Perla perdida

en la vulva del alba:

volvé a mi vida.

Esta vez te lo ruego.

Nunca estuve tan ciego.

 

 

(La llama eterna)

 

No tengo nombre.

Prefiero que me llamen

un pobre hombre.

 

 

(Hombre solo adorando)

 

Soy el hermano

que aunque haya un viento negro

te da la mano.

El que vive adorando

morirá levitando.

 

 

(Hoy)

 

Ella me llama

y mi ternura tiembla

como una llama.

Siempre brillé por ella.

Y hoy es mi única estrella.

 

 

(Glosa en reverso de Antonio Machado)

 

Señor ya me dejaste lo que yo más quería:

oye otra vez Dios mío mi corazón cantar.

Tu voluntad se hizo Señor junto a la mía:

Señor ya nos amamos mi corazón y el mar.

Ingresa tu mail (correo):

Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+